www.lavozdeavila.com
Conoce las aves de Ávila
Ampliar

Conoce las aves de Ávila

Por La Voz de Ávila
viernes 28 de mayo de 2021, 16:05h

Escucha la noticia

Con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán a lo largo de seis días en el mes de junio, la Diputación de Ávila ofrece unas nuevas jornadas didácticas para profundizar en el conocimiento de las aves de nuestra provincia, a lo largo de dos recorridos por ecosistemas abulenses.

La séptima edición del ‘Curso Conoce las Aves de Ávila’ se celebrará de viernes a domingo durante dos fines de semana, del 11 al 13 y del 18 al 20 de junio, “al ser esta una época idónea para la observación de estos animales”, ha explicado el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, quien ha añadido que “el curso ha adaptado su desarrollo a las circunstancias sanitarias actuales”.

Martín ha señalado que el objetivo de esta actividad es “guiar a los alumnos hacia el descubrimiento del mundo de las aves y la necesidad de contribuir a su conservación, mediante el conocimiento y reconocimiento de su imprescindible papel en los ecosistemas, intentando descubrir cuáles son las amenazas que se ciernen sobre estos bellos animales”.

Asimismo, ha explicado que, durante su desarrollo, “por encima de todo, primará siempre la conservación de la biodiversidad en general y de las aves en particular”.

El curso, en el que es posible participar uno o los dos fines de semana, está coordinado y dirigido por Enrique Fernández, jefe de Servicio del Área de Desarrollo Rural de la Institución.

Además de asistir a conferencias presenciales, los alumnos participarán en salidas por la provincia y visitarán la Paramera, las Lagunas del Oso, el Valle del Corneja o la Sierra de Gredos.

El precio para un fin de semana asciende a 25 euros y, para los dos, a 40 euros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de junio en la Fundación Cultural Santa Teresa (calle de los Canteros, s/n. Ávila) o a través del correo electrónico [email protected].

Las plazas son limitadas y se admitirán los alumnos por orden de inscripción. Para más información, los interesados pueden contactar con los organizadores en los teléfonos 920 357 177 y 920 206 200, en el fax 920 206 205 o en www.diputacionavila.es y www.fundacioncst.net.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios