www.lavozdeavila.com
Puntos limpios de proximidad en los barrios anexionados de la ciudad de Ávila
Ampliar

Puntos limpios de proximidad en los barrios anexionados de la ciudad de Ávila

Por Cristian Fernández
martes 15 de marzo de 2022, 17:34h

Escucha la noticia

Se han instalado puntos limpios de proximidad en los barrios anexionados de la ciudad con el fin de favorecer y facilitar la recogida de residuos.

Estos puntos limpios han supuesto una inversión de 40.000 euros y se han ubicado en la Aldea del Rey Niño, La Alamedilla del Berrocal, Narrillos de San Leonardo, Vicolozano, Brieva, Bernuy-Salinero y Urraca-Miguel.

Con estos nuevos elementos, se dota por primera vez los barrios anexionados de un servicio de cercanía para la recogida selectiva de residuos especiales de origen domiciliario y de pequeño tamaño, que no tienen cabida en los contenedores ordinarios instalados en la vía pública.

Pequeños electrodomésticos, pilas, móviles, cargadores y baterías, botes metálicos y aerosoles, bombillas, cables, cartuchos de impresora, cazuelas, sartenes y otros enseres metálicos de pequeño tamaño, fluorescentes, cápsulas de café, radiografías o CDs y DVDs se pueden depositar en estos puntos limpios de proximidad que completan el servicio que se ofrece ya en el Punto Limpio del Ayuntamiento de Ávila ubicado en el polígono industrial de Las Hervencias.

De esta forma, se asegura una gestión adecuada de residuos de origen doméstico, según sus características y/o materiales de composición, y se garantiza un tratamiento ambientalmente correcto de todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios