www.lavozdeavila.com
Ávila reabre los espacios culturales y la atención presencial en las bibliotecas municipales
Ampliar

Ávila reabre los espacios culturales y la atención presencial en las bibliotecas municipales

Por La Voz de Ávila
lunes 22 de marzo de 2021, 15:13h

Escucha la noticia

Se reabren desde el lunes 22 de marzo los espacios culturales y la atención presencial en las bibliotecas municipales, bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado un decreto que deja sin efecto el publicado el pasado 22 de enero, de forma que se procede a la reapertura del Auditorio Municipal de San Francisco y del Episcopio, sin perjuicio de la exigencia e implementación de cuantas medidas preventivas y de la reducción de aforos procedan.

La reapertura se lleva a cabo, igualmente, sin perjuicio de las modulaciones y/o modificaciones a que haya lugar en función de la evolución de la situación epidemiológica y las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Bibliotecas

Asimismo y ante la reanudación de la atención presencial en las bibliotecas municipales –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria-, se podrá acceder a las salas de audiovisuales, infantil y juvenil, conforme a las medidas recogidas en el Acuerdo 76/2020 de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la comunidad de Castilla y León.

Estas medidas pasan por limitar el aforo al 33 por ciento y controlar el aforo mediante una tarjeta numerada, además de inutilizar un puesto de lectura que quede libre hasta el siguiente tramo horario.

El uso de mascarilla será obligatorio y se pondrán a disposición de los usuarios a la entrada de cada sala geles hidroalcohólicos.

Igualmente, se mantendrán itinerarios señalizados de entrada y salida y de circulación y se llevará a cabo ventilación periódica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios