www.lavozdeavila.com
Ávila se prepara para las Fiestas de San Segundo

Ávila se prepara para las Fiestas de San Segundo

Por Beatriz Hidalgo
martes 19 de abril de 2022, 16:12h

Escucha la noticia

El programa incluye este año también actividades musicales que forman parte de la temporada sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y el Ávila Primavera Fest, así como eventos que coinciden en la ciudad en esa fecha, con el objetivo de conformar un programa atractivo para todo tipo de público, como la Feria del Barro.

Este año, además, se da la circunstancia de que la jornada festiva con motivo del patrón -no la religiosa, que se mantiene el 2 de mayo- se trasladará al 3 de mayo, por traslado de la festividad del 1 de Mayo al día 2 de mayo, tal como se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de octubre.

Música

El inicio del triduo y el pregón de apertura de las fiestas se realizará el 29 de abril, a las 19 horas, en la ermita de San Segundo, un acto en el que se contará con el biólogo e investigador Juan Parra Cáceres como pregonero.

La música acompañará en las actividades de todos estos días a partir del 30 de abril, jornada en la que se contará con un concierto de zarzuela a cargo de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Conjunto de Cámara Instrumental Terpsícore. Será en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El grupo de dulzaina y tamboril ‘Filigranas’ acompañará el 1 de mayo por la tarde, con la ofrenda floral al santo. Este día, a partir de las 19 horas, además, se podrá disfrutar por el casco histórico de un pasacalles de jotas a cargo del grupo folklórico ‘Avento San Nicolás’.

Y la jornada concluirá con el espectáculo de danza ‘Hispania’, a cargo del bailarín abulense Javier del Real, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El 2 de mayo, festividad de San Segundo, el grupo Filigranas, la Banda de Música de Ávila y el grupo Urdimbre intervendrán en la procesión tras la misa que tendrá lugar en la catedral, y a las 20 horas se podrá asistir, en el Atrio de San Segundo, a la actuación titulada ‘FolkAndRoll’, a cargo de Divertimento Folk, en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León.

Finalizará esta jornada con un espectáculo de fuegos artificiales desde la ribera del río Adaja, a las 22 horas.

El martes 3 de mayo también habrá música, con la actuación, a partir de las 20 horas, del grupo La Bazanca, que cumple 40 años de trayectoria y ofrecerá el espectáculo gratuito ‘Sones de Castilla y León’. La dulzaina, la gaita charra, el pito castellano, el clarinete, el laúd… son algunos de los instrumentos que sonarán en este concierto gratuito que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Deporte

Las actividades deportivas programadas con motivo de las fiestas de San Segundo comenzarán también el 30 de abril, con la XX edición del Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Fiestas de San Segundo, a partir de las 09.00 horas, en el embalse de Fuentes Claras.

El 1 de mayo, a las 09.00 horas, tendrá lugar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva municipal, el II Gran Premio de Atletismo San Segundo. Y también a las 09.30 horas se disputará una prueba que se incorpora en el programa de actividades por primera vez: el I Torneo San Segundo de Tiro con Arco, en el Polideportivo Antonio del Pozo, de Aldea del Rey Niño.

La carrera infantil San Segundo, que alcanza su edición número 15, se celebrará el 2 de mayo al mediodía en el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar.

Y el 8 de mayo se celebrará otra de las actividades deportivas que se incorporan este año como novedad en las fiestas de San Segundo: el I Campeonato de Calva San Segundo, que se disputará a partir de las 18 horas en la pista del río Chico.

Este programa deportivo se completará el 15 de mayo con la Media Maratón Ávila Monumental, a partir de las 10.30 horas, desde el monumento de Los Cuatro Postes. Esta prueba se incluye en el Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, habrá una actividad más que se realizará el 3 de mayo, consistente en una gran fiesta infantil y juvenil que se celebrará en la explanada trasera del Lienzo Norte durante toda la tarde. Habrá talleres, juegos, actividades diversas, música y también juegos y castillos hinchables tanto para los más pequeños como para jóvenes, con el objetivo de que todos los participantes disfruten al máximo de la fiesta.

Ávila se prepara para las Fiestas de San Segundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios