www.lavozdeavila.com
Por Ávila desmiente al PP y señala que el Ayuntamiento aportó en 2020 al Real Ávila el doble que el Gobierno popular
Ampliar
(Foto: Real Ávila C.F.)

Por Ávila desmiente al PP y señala que el Ayuntamiento aportó en 2020 al Real Ávila el doble que el Gobierno popular

Por La Voz de Ávila
miércoles 11 de agosto de 2021, 14:11h

Escucha la noticia

Por Ávila ha desmentido la información vertida por el Partido Popular a través de su concejala Jacqueline Martín, quien ha señalado que las ayudas y subvenciones percibidas por el Real Ávila del Ayuntamiento de Ávila son “de largo, las más bajas de la historia reciente”. En 2020, el Real Ávila recibió del Ayuntamiento de Ávila un total de 28.000 euros, el doble del año anterior.

Por Ávila pide al PP que "deje de mentir a los abulenses y que esté a la altura como oposición porque, en política, no todo vale". Para la formación, lo primero que tiene que hacer el Partido Popular antes de "difundir informaciones falsas" es enterarse de lo que se aprueba en las comisiones informativas de las que Martín forma parte. Además, a diferencia de otras instituciones, tienen acceso a todo tipo de documentación en sede municipal.

Se da la circunstancia de que el año pasado, a las subvenciones otorgadas a las entidades deportivas a través de las tres líneas establecidas (máxima categoría, gastos corrientes y actividades deportivas) a las que también concurre el Real Ávila, el Ayuntamiento otorgó una subvención a mayores para los equipos de máxima categoría, que ascendió a 15.000 euros en cada caso, también en el del Real Ávila.

Este año la previsión, como conoce el PP, es convocar las tres líneas establecidas que son habituales (máxima categoría, gastos corrientes y actividades deportivas), por las que el club recibe cerca de 15.000 euros.

Por Ávila reitera su respaldo al club deportivo y lamenta ahora la "utilización por parte del PP, como hace con otras entidades", de un club deportivo histórico en nuestra ciudad como el Real Ávila.

La formación explica que, como debería conocer el PP, el convenio de cesión del estadio municipal Adolfo Suárez que está en vigor entre el Consistorio abulense y el Real Ávila fue suscrito por el Partido Popular en 2016 en la época del alcalde José Luis Rivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios