www.lavozdeavila.com
Ávila conmemora el Día Mundial Sin Alcohol
Ampliar

Ávila conmemora el Día Mundial Sin Alcohol

Por La Voz de Ávila
miércoles 11 de noviembre de 2020, 20:54h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados de Ávila (Geara) lanzan un campaña de concienciación para prevenir el consumo de alcohol, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, que tiene lugar el 15 de noviembre.
La campaña, enmarcada en el Plan Municipal de Drogodependencias de Ávila, busca dar visibilidad a esta jornada en un año caracterizado por la pandemia por Covid-19.
La situación que se está viviendo está obligando a las personas a modificar sus hábitos y rutinas, lo que afecta emocionalmente y puede provocar un aumento de alcohol, un aspecto sobre el que se quiere incidir con la campaña.
A través de los canales habituales de Geara se está informando sobre el uso y abuso tanto del alcohol como de otras sustancias, dado que el inicio o aumento del consumo de alcohol durante esta etapa que se considera crítica puede desencadenar un consumo problemático de sustancias o adicción a medio y largo plazo.
Con este motivo, el Ayuntamiento de Ávila se suma a la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y a través de las redes sociales municipales se difundirán mensajes informativos dirigidos a la población.
Los mensajes que se lanzarán serán los siguientes:
· Hacia la fase 0, pero de alcohol
· El alcohol no te crea ni te destruye, solo te transforma en alguien que ni tú reconoces
· Ser responsable en los consumos contribuye a controlar nuestras acciones
· Una vida sin alcohol es una vida en libertad. No dejes que el alcohol dirija tu vida.
Desde Geara se incide en la importancia de que las personas que hayan conseguido dejar de consumir alcohol mantengan su motivación y busquen nuevas estrategias para establecer rutinas saludables y prevenir recaídas,ya que las medidas de confinamiento pueden provocar estrés y dificultades emocionales.
Igualmente, es posible que muchas personas que se hayan visto afectadas por las medidas establecidas en los centros de atención y seguimiento, donde las visitas presenciales y las terapias grupales se han anulado, tiendan a abandonar o anular el tratamiento, un aspecto que debe evitarse. Para ello, a disposición de la ciudadanía, se encuentran habilitados los canales de contacto de Geara, donde se atiende vía telefónica y se puede contactar con los profesionales correspondientes.
También el Ayuntamiento de Ávila mantiene el Servicio de Información, Orientación y Formación Familiar en Prevención de Adicciones con y sin Sustancia del Plan Municipal de Drogodependencias, vía telemática o telefónica, donde es posible realizar consultas y participar en las escuelas de padres y madres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios