www.lavozdeavila.com
Ávila marca máximos en UCI y brotes ante una prórroga casi inevitable de las restricciones
Ampliar

Ávila marca máximos en UCI y brotes ante una prórroga casi inevitable de las restricciones

Por La Voz de Ávila
martes 10 de noviembre de 2020, 19:06h

Escucha la noticia

Ávila estrena semana marcando máximo en esta segunda ola en cuanto a ingresos en UCI, con 12 personas luchando contra el coronavirus de las 18 camas disponibles, así como en brotes activos, con un total de 96 y 621 casos vinculados. Además, hay que lamentar dos decesos más en las últimas 24 horas.
Lunes negro para Ávila, con la pérdida de dos personas más por Covid-19, que suman ya 74 en la segunda ola de la pandemia.

Las hospitalizaciones ya suman 90 pacientes de coronavirus, con 78 en planta y 12 en la UCI, marcando también la cifra más alta de los últimos meses.

Máximo también de brotes activos, igualando el registro del viernes pasado, con un total de 96 y 621 casos vinculados.

Por otro lado, se han sumado 43 contagios más con un acumulado de 6.238.

A un paso de la prórroga de las restricciones

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado prudente a la hora de evaluar las cifras, ya que, aunque el número de reproducción básico instantáneo se ha reducido en Ávila (0,86), así como la media regional (0,91), considera que “no debemos relajarnos”.

Por tanto, aunque achaca el “ligero descenso” al toque de queda, llama a la ciudadanía a seguir un “confinamiento inteligente”, puesto que “si no se corta el contagio van a seguir los problemas importantes”, apuntando hacia una más que previsible prórroga de las restricciones, es decir, el cierre de hostelería, el confinamiento perimetral o el toque de queda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios