www.lavozdeavila.com
El PP denuncia la 'inacción' del alcalde en relación a las pruebas físicas de acceso a la Policía
Ampliar

El PP denuncia la "inacción" del alcalde en relación a las pruebas físicas de acceso a la Policía

Por La Voz de Ávila
martes 06 de octubre de 2020, 19:49h

Escucha la noticia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, critica “la inacción del alcalde durante los últimos meses” en relación a las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía que finalmente se llevarán a cabo en ocho sedes en lugar de seguir centralizadas en Ávila.
“Se lo advertimos ya en junio, en la Junta de Gobierno del día 4 y en el Pleno del 26”, recuerda Sánchez-Reyes, “cuando la decisión se estaba sopesando, y le instamos a que trabajara desde ese momento”. Sin embargo, “él, lejos de luchar de manera más real, sostenida y comprometida para mantener todas las pruebas, en lugar de fijar reuniones de alto nivel como le pedimos, esperó a septiembre para mover un dedo y lo hizo con una de sus famosas cartas ‘a los Reyes Magos’ cuando todo estaba ya encarrilado”.

La portavoz del PP considera que “en esos meses el primer edil tiró por la borda las opciones de Ávila de mantener las pruebas” y se muestra convencida de que “muy probablemente, envió la carta al director general de la Policía como hace siempre, para aparentar ante la ciudadanía que hace algo, pero su único objetivo es la imagen. Los resultados reales no parecen importarle. Su estrategia en todos los asuntos es enviar una misiva, publicarlo en los medios de comunicación de cara a la galería y olvidarse del tema. Es una muestra más de la falta de liderazgo de este alcalde, que fuera del municipio apenas tiene ninguna puerta donde llamar, y de su simulado carácter reivindicativo, que se limita a enviar cartas y protestar, todo desde su despacho, cuando no consigue algo, con cero autocrítica”.

Recuerda la portavoz popular en el Consistorio que “las respuestas del alcalde a nuestros ruegos y preguntas en aquella Junta de Gobierno y en aquel Pleno fueron como acostumbra: vagas e imprecisas, sin ser capaz de decirnos qué pasos estaba siguiendo para evitar que Ávila se quedase, total o parcialmente, sin la inyección económica para hostelería, turismo y comercio que han supuesto las pruebas desde 2013”.

“Ahora se rasga las vestiduras y arremete contra los demás en las redes sociales con frases fuera de tono como si él no pudiera hacer nada, pero si hace cuatro meses se hubiera puesto realmente manos a la obra cuando había tiempo, haciendo con el Ministerio una buena selección de instalaciones, fechas y aforos, quizás Ávila hubiera recibido a todos o al mayor número posible de opositores sin perder la importante condición de ser sede principal, no en vano la Escuela Nacional de Policía está aquí”, explica Sánchez-Reyes.

Por último, la líder de los populares en el Ayuntamiento lamenta que Por Ávila “no sólo no está sacando adelante la ciudad en los 16 meses que lleva en la Alcaldía, es que está dinamitando lo que la ciudad ya tenía y que había sido conseguido por anteriores Corporaciones con el PP al frente del Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios