www.lavozdeavila.com
Por Ávila propone una subasta telemática del excedente de ganado vacuno
Ampliar

Por Ávila propone una subasta telemática del excedente de ganado vacuno

Por La Voz de Ávila
viernes 18 de septiembre de 2020, 17:01h

Escucha la noticia

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha propuesto la celebración de una subasta de ganado vacuno propiedad de la institución, ya que lleva dos años sin celebrarse, y que se haga de forma telemática.

Tras dos años sin celebrarse esta subasta por parte de la Diputación Provincial de Ávila, “entendemos que hay un excedente de ganado vacuno” perteneciente a la institución provincial. Por este motivo, Ángel Jiménez Martín, diputado del Grupo Por Ávila, ha propuesto en la Comisión de Desarrollo Rural que se retome esta actividad. También ha alegado que “los ganaderos están demandando”.

Asimismo ha pedido que el acto se realice de forma telemática “para adaptarnos a la compleja situación sanitaria que atravesamos, debido a la pandemia de Covid-19”.

Información «directa»

Así, Ángel Jiménez ha explicado que los lotes de reses podrían mostrarse en fotos y vídeos y publicarse en la página web de la Diputación. El enlace se podría enviar “a todos los pueblos y a las asociaciones de ganado” de forma que la información “se difundiera a todos los interesados de forma directa”.

El diputado provincial de Por Ávila también propone la posibilidad de que “los que prefieran ver el ganado in situ puedan hacerlo” a través de cita previa y “con todas las medidas de seguridad e higiene que exigen las autoridades sanitarias”.

Desde Por Ávila consideran que la Diputación de Ávila tiene un papel “muy destacado” en la conservación, reproducción y valoración de la raza avileña-negra ibérica, así como de la raza autóctona bociblanca. Por este motivo, “es fundamental que se mantengan este tipo de subastas, que hasta 2018 se celebraban todos los años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios