www.lavozdeavila.com
Por Ávila reclama una mayor atención para la provincia por parte de las Administraciones Públicas
Ampliar

Por Ávila reclama una mayor atención para la provincia por parte de las Administraciones Públicas

Por La Voz de Ávila
miércoles 03 de junio de 2020, 18:51h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto las carencias de la provincia y ha pedido un “mayor compromiso” por parte de las Administraciones Públicas que se traduzca en “políticas reales” que beneficien a los abulenses.

El procurador abulense, con motivo de la comparecencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Hernández Herrero, ha trasladado las principales necesidades de la provincia en diferentes áreas y ha pedido “políticas reales” que tengan como objetivo garantizar la recuperación de la provincia y de los abulenses.

Pedro Pascual ha lamentado la situación de la provincia, “olvidada al sur de la comunidad por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos”, y ha afirmado que “Ávila tiene unas condiciones que muchas otras provincias envidiarían”.

En este sentido, Pascual ha puesto de manifiesto las carencias la provincia en materia sanitaria y ha recordado las condiciones en las que los sanitarios han trabajado durante el coronavirus, con mascarillas defectuosas y escasez de guantes y EPIs. También se ha referido a la temporalidad de las plantillas, y ha pedido “mayor estabilidad” para estos profesionales.

En esta misma línea, el procurador de Por Ávila ha hecho referencia “a los compañeros del transporte sanitario” y ha asegurado que han estado en primera línea, “yendo a trabajar con miedo”, por lo que ha pedido una mayor atención para estos profesionales, que han hecho un trabajo “ímprobo”.

Durante su intervención, Pedro Pascual también ha preguntado sobre los planes de la Delegación “de cara al verano”, cuando muchos pueblos van a duplicar su población. En este sentido, Pascual ha reivindicado un mayor interés, por parte de las instituciones, para la atención primaria, especialmente en el medio rural.

Finalmente, el procurador abulense ha subrayado la importancia del Plan Ávila y ha recordado el compromiso del ex consejero, Germán Barrios, y del viceconsejero, David Martín, y ha instado a la Junta a acometer “algún avance”, ya que, ha asegurado, “en Ávila estamos expectantes ante este proyecto que es realmente necesario para los abulenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios