www.lavozdeavila.com
Primera jornada de trabajo del 'Programa Elmet'
Ampliar

Primera jornada de trabajo del 'Programa Elmet'

Por La Voz de Ávila
lunes 22 de junio de 2020, 17:03h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha sido testigo esta mañana del comienzo de los trabajos del Programa Elmet en la ciudad de Arévalo. La cuadrilla de La Moraña ha empezado a desbrozar el entorno de la Bajada del Molino.

Hasta el mes de noviembre siete cuadrillas realizarán estas labores en los perímetros urbanos de los 247 municipios abulenses, con el fin de prevenir la propagación de incendios, especialmente en esta época estival.

El Programa Elmet da trabajo en la provincia de Ávila a 38 personas y cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros, de los que 270.000 corren a cargo de la Diputación y el resto, del Gobierno autonómico.

En su visita, el presidente ha destacado “la disposición de la Junta de Castilla y León para que este programa tenga continuidad en Ávila”. El alcalde arevalense, Francisco León, ha señalado, por su parte, que “este año tan bueno para los agricultores por la lluvia también lo ha sido para que proliferen arbustos y maleza que, tan cerca de las casas, pueden ocasionar un incendio”.

García y León han estado acompañados por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; los diputados de Desarrollo Rural, Jesús Martín; Consorcios, José Luis del Nogal; y Agricultura, Félix Álvarez; y miembros de la Corporación de la capital morañega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios