www.lavozdeavila.com
Inmaculada Gómez: 'El Plan Territorial de Fomento para Ávila debe retomarse cuanto antes'
Ampliar

Inmaculada Gómez: "El Plan Territorial de Fomento para Ávila debe retomarse cuanto antes"

Por La Voz de Ávila
miércoles 03 de junio de 2020, 18:56h

Escucha la noticia

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha hecho hoy hincapié en la Comisión de Presidencia en la importancia del diseño y puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Ávila y ha mostrado su confianza “en que se retome cuanto antes, tras la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19, porque es un proyecto clave para el futuro de Ávila”.

En su discurso, Gómez ha incidido en que el Plan Territorial de Fomento para la provincia de Ávila es “un proyecto ambicioso que cuenta con el impulso y el compromiso del Gobierno Autonómico y de dos abulenses en la Consejería de Empleo e Industria, nuestro viceconsejero David Martín y el nuevo director general de Industria, Alberto Burgos”.

La parlamentaria regional abulense ha participado hoy en la Comisión de Presidencia en la que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha rendido cuentas de la actuación de la delegación en 2019 y durante la crisis de la Covid-19. Así, ha centrado sus preguntas en cuestiones como la gestión de la pandemia de la Covid-19 en nuestra provincia o las obras de la carretera AV-500.

Inmaculada Gómez ha valorado además el avance de la unidad de radioterapia, proyecto que pese a la crisis generada por el coronavirus sigue en marcha; el éxito de la puesta en marcha de la FP Dual Agropecuaria en la Escuela de Capacitación Agraria de La Colilla, la necesidad de aprovechar el potencial agroalimentario; el apoyo a los productores del sector primario, con especial atención a los ganaderos, a los que recordó en relación a los problemas de gestión del lobo, la sanidad animal o la puesta en valor de prácticas como la trashumancia.

En su intervención, Inmaculada Gómez ha hecho hincapié en la gestión del agua en la provincia abulense, con especial atención a la depuración en el medio rural y la sequía, y también se ha interesado por la lucha contra plagas como la de la oruga procesionaria, la gestión del patrimonio cultural, educación, transporte, mayores e infancia o la coordinación con las comunidades autónomas limítrofes.

Al inicio de su turno de palabra, Gómez ha recordado a las víctimas de la pandemia Covid-19 y ha trasladado sus condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios