www.lavozdeavila.com
Convocadas las ayudas a pymes y autónomos para mantenimiento industrial e intereses del ICO-COVID-19
Ampliar

Convocadas las ayudas a pymes y autónomos para mantenimiento industrial e intereses del ICO-COVID-19

Por La Voz de Ávila
lunes 01 de junio de 2020, 19:19h

Escucha la noticia

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila publica este lunes las convocatorias de dos importantes ayudas para las pymes y autónomos del medio rural abulense. Se trata de los 400.000 euros destinados al mantenimiento del tejido industrial de la provincia y de otros 200.000 para sufragar los intereses que deban afrontar aquellas empresas que se hayan acogido a la línea de crédito ICO-COVID-19 puesta en marcha por el Gobierno de España.

Las subvenciones para el mantenimiento del tejido industrial de la provincia van dirigidas a apoyar las inversiones que faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes en el medio rural de la provincia de Ávila, y que contribuyan a la adaptación del tejido industrial a las nuevas medidas laborales de seguridad y prevención en el trabajo derivadas de la crisis sanitaria COVID-19.

Podrá ser beneficiaria de ellas cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que cumpla las condiciones para ser considerada como pyme y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila.

El plazo de presentación de solicitudes para esta subvención es de 30 días hábiles a contar desde el 2 de junio de 2020.

Financiación de intereses ICO-COVID-19

Por su parte, la segunda línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, subvenciona los intereses derivados de operaciones de crédito integrados en la línea de Avales ICO-COVID-19. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las pymes y autónomos que tengan su sede en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones llega, en este caso, hasta el próximo 30 de septiembre.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha puesto de manifiesto “la mano tendida de la Institución a todos los autónomos, pymes y micropymes de esta provincia que tanto están luchando para superar esta crisis”.

El texto completo de ambas convocatorias pueden consultarse en la base de datos nacional de subvenciones y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios