www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila aplaude la prudencia de la Junta en el proceso de desescalada
Ampliar

Ciudadanos Ávila aplaude la prudencia de la Junta en el proceso de desescalada

lunes 11 de mayo de 2020, 13:55h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, han valorado muy positivamente la prudencia mostrada desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el proceso de desescalada hacia una nueva normalidad en la crisis del coronavirus.

Para el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, “haber tomado esta decisión demuestra un sentido de la responsabilidad y una profesionalidad exquisitos” ya que, “pese a las presiones para avanzar de fase rápidamente han preferido progresar poco a poco y hacer las cosas bien”.

En este sentido, López ha asegurado que “todos tenemos ganas de volver a la normalidad y atajar cuanto antes la crisis económica, con la apertura de todos los comercios y la hostelería” pero, ha recordado, “es mejor ser prudentes y avanzar paso a paso que sufrir un rebrote que nos pueda situar de nuevo en el punto de partida”, ya que, “eso es algo que ni la economía ni el sistema sanitario podrían soportar”.

Por ello, López ha querido agradecer el trabajo incansable que está haciendo la Junta a través de la consejería de Sanidad, con la consejera Verónica Casado al frente, “para garantizar la salud de todos”. El portavoz de Cs también ha querido agradecer a la Consejería de Fomento el esfuerzo continuo por proveer de mascarillas y equipos de protección a los trabajadores esenciales de la región y ha llamado a los abulenses “a actuar con responsabilidad en las salidas permitidas como han hecho hasta ahora” ya que, ha insistido, “cuanto más estrictos seamos con su cumplimiento antes podremos avanzar y superar esta crisis”.

“Estamos superando una importante crisis sanitaria y debemos ser prudentes para garantizar el control de la enfermedad y evitar nuevos contagios, protegiendo especialmente a los colectivos más vulnerables”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios