www.lavozdeavila.com
Aprobado el plan de ayudas sectores estratégicos afectados por la crisis de la COVID-19
Ampliar

Aprobado el plan de ayudas sectores estratégicos afectados por la crisis de la COVID-19

jueves 30 de abril de 2020, 17:14h

Escucha la noticia

El Pleno de la Diputación de Ávila ha dado luz verde, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, al programa de ayudas a sectores estratégicos del tejido productivo de la provincia para hacer frente a la crisis socioeconómica originada por la pandemia de la COVID-19. Unanimidad de los 25 diputados para sacar adelante el plan tras la marcha atrás del Grupo Por Ávila, que en la Comisión de Hacienda se abstuvo pero que hoy ha sumado sus cuatro votos afirmativos.

Se trata de ayudas a autónomos y pymes, especialmente de los sectores turístico y hostelero, por valor de 1.600.000 euros, cuyas bases, tras la aprobación en sesión plenaria, serán publicadas en los próximos días, de manera que los interesados puedan acceder a ellas.

En una sesión de poco más de una hora de duración, el Pleno provincial también ha aprobado por unanimidad el resto de asuntos, entre ellos la adenda Covid-19 por la que se modifica el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Institución provincial. Un incremento de 78.000 euros en ayudas de comedor que ya se están distribuyendo entre la población escolar, y de 495.000 euros para hacer frente a los costes de contratación en residencias sociosanitarias, en este caso el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

En cuanto a inversiones, destacan las partidas aprobadas para el arreglo de caminos (605.000 euros), infraestructuras hidráulicas (400.000), carreteras (800.000 euros) como las de Horcajo-Madrigal, Solosancho-Baterna y el acceso a El Raso con refuerzo de firme y las partidas destinadas a mantenimiento de la red provincial; así como el incremento en 60.000 euros del presupuesto destinado a la escuelas infantiles de la provincia.

Del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer y del Área de Cultura, los Estatutos de la Institución Gran Duque de Alba.

En total, el Pleno provincial ha aprobado inversiones y gastos por valor de cuatro millones de euros, la mayoría destinados a paliar la crisis económica en la que se encuentra la provincia a raíz de la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios