www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide que se aplacen las fiestas de Barromán y solicita la celebración de un pleno telemático
Ampliar

Por Ávila pide que se aplacen las fiestas de Barromán y solicita la celebración de un pleno telemático

viernes 17 de abril de 2020, 13:31h

Escucha la noticia

Los concejales de Por Ávila en Barromán, Gustavo Pericacho y Santiago López, han solicitado al equipo de gobierno el aplazamiento de las fiestas en honor a San Isidro, previstas para el próximo 15 de mayo. Además, han pedido la celebración de un pleno telemático para abordar la crisis del coronavirus en la localidad.

El grupo municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de Barromán considera que, dadas las circunstancias sanitarias actuales, “el equipo de gobierno debe tomar la decisión de aplazar la fiesta de nuestro patrón, San Isidro”, prevista para el próximo 15 de mayo. Así se ha hecho en otros municipios abulenses con festividades más lejanas en el tiempo.

En su opinión, y al suspender las fiestas, “se debe destinar parte del dinero presupuestado a la compra de material sanitario y de protección tales como mascarillas o geles, y repartirlo entre los nuestros”, en referencia a los vecinos de la localidad.

También proponen que otra parte de la cuantía asignada a la celebración de las fiestas “podría ser donada a organizaciones que realizan labores de apoyo y ayuda a los más desfavorecidos por la crisis sanitaria”. “Es el momento de actuar y de ayudar”, manifiestan Gustavo Pericacho y Santiago López.

En aras de una mayor colaboración entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Barromán, desde Por Ávila se ponen a disposición del equipo de gobierno para afrontar medidas conjuntas.

Paralelamente, Por Ávila ha solicitado a la alcaldesa de Barromán la posibilidad de celebrar un Pleno municipal por vía telemática. Esta petición “a día de hoy se nos ha denegado”, alegando “no contar con los sistemas telemáticas necesarios”. Por este motivo, en la última Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila el portavoz de la formación, Alberto Encinar, solicitó la ayuda del departamento informático de la institución provincial para dar soporte a éste y a cuantos municipios lo necesitaran.

“Teniendo en cuenta la situación actual, consideramos que deberían poder celebrarse los órganos colegiados para tratar cuestiones de interés para la localidad en estos complicados momentos para todos”, han defendido los ediles de Por Ávila en Barromán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios