www.lavozdeavila.com
Casado reclama al Gobierno un 'plan de choque inmediato' contra el Covid-19
Ampliar

Casado reclama al Gobierno un "plan de choque inmediato" contra el Covid-19

martes 14 de abril de 2020, 18:13h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exige que se efectúe de manera urgente la compra de material con “proveedores honestos y fiables” para que todo el personal sanitario y de seguridad cuente con los debidos equipos de protección.

Pablo Casado, durante su visita y reunión en el CISEM, ha considerado “muy grave” que 3,5 millones de trabajadores no hayan cobrado las prestaciones de los ERTE por el colapso de la Administración. Por ello, ha exigido al Ejecutivo que tramite y abone “de forma inmediata” las prestaciones y que incluya los suplementos por descendientes. “Que se descolapse ya para que estas familias puedan llegar a fin de mes”, demanda al presidente del Gobierno.

Traslada a Sánchez la importancia de que “haya unidad y lealtad en las dos direcciones”, aunque en los últimos 24 días hayan hablado apenas un par de minutos y pese a los “adjetivos que le ha dedicado” la bancada socialista. Aboga, además, por seguir luchando “con prevención, eficacia y rendición de cuentas” contra un virus que ha provocado la muerte de más de 18.000 personas en España, convirtiéndonos en el primer país en muertes por 100.000 habitantes del mundo.

Por otro lado, Casado ha lamentado que haya 26.000 sanitarios contagiados y 31 fallecidos, así como 14.000 contagiados y 14 víctimas entre las FCSE en donde incluye a las Fuerzas Armadas, y hace una “llamada desesperada” para que las mascarillas lleguen a los hospitales, las residencias de ancianos, los centros de salud y a los efectivos de las FCSE y a todos los españoles “para que no haya un contagio ni una muerte más”.

Demanda, por último, un plan masivo de test y exige que se realice el millón de pruebas que Sánchez anunció hace unos días y que aún no se ha efectuado. “La desescalada social y la reactivación económica deben ir acompañadas de los test”, subraya, antes de elogiar la labor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeída, en esta crisis por su “cercanía, profesionalidad, entrega, transparencia y eficacia” y ensalza la solidaridad que, una vez más, ha demostrado la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios