www.lavozdeavila.com
Ávila registra un nuevo récord de brotes y se acerca al centenar con 614 casos vinculados
Ampliar

Ávila registra un nuevo récord de brotes y se acerca al centenar con 614 casos vinculados

Por La Voz de Ávila
viernes 06 de noviembre de 2020, 20:01h

Escucha la noticia

El coronavirus sigue campando a sus anchas por la provincia, con 127 nuevos positivos este viernes y un nuevo récord de brotes, que ya alcanza los 96, con 614 casos vinculados. Por otro lado, hay que lamentar el fallecimiento de otra persona a causa del Covid-19, esta vez de la residencia de mayores de Sotillo de la Adrada.
Nuevo viernes negro para Ávila con cinco víctimas mortales esta semana a causa del Covid-19 y un total de 66 en la segunda ola de la pandemia. Además, se ha marcado la segunda peor cifra de la pandemia en cuanto a nuevos positivos, con un total de 127 en apenas 24 horas, a punto de sobrepasar los 6.000 en lo que llevamos de epidemia (5.935).

Cabe destacar también el número de brotes activos, que rozan el centenar, con un total de 96 (cuatro más), con nuevo récord. Ni que decir tiene que la cifra de casos vinculados es peor que la registrada el jueves, con 36 más, elevando el dato a 614.

Por último, en cuanto al número de ingresos por coronavirus, se han producido tres más con respecto a la última jornada, con un total de 78 -69 en planta y nueve en la UCI-. La Junta de Castilla y León ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para respetar las medidas propuestas con el fin de frenar la enorme incidencia que asola, no solo a Ávila, si no a toda la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios