www.lavozdeavila.com
Por Ávila defiende un incremento en las ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario

Por Ávila defiende un incremento en las ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:07h

Escucha la noticia

Pedro Pascual, durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebrada en el parlamento autonómico, ha puesto de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el sector agrario y ha hecho referencia, especialmente, a las dificultades de los jóvenes que quieren incorporarse a esta actividad.

“Nuestra posición es apoyarlos y ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano”, ha dicho el procurador, en referencia a las dificultades que tienen que afrontar los jóvenes de Castilla y León que quieren dedicarse profesionalmente al sector agrario, del que, ha explicado, se trata de un sector “muy envejecido”.

De este modo, Pascual ha asegurado que realizando acciones que fomenten el empleo rural entre los más jóvenes de la comunidad “combatiríamos la despoblación y evitaríamos que muchos se fuesen a trabajar a otras capitales de provincia”.

“Tenemos que fomentar aquellas actividades ligadas a nuestra comunidad y, sobre todo, a las zonas rurales y a la población rural” ha explicado el procurador, al tiempo que ha destacado la importancia de “mantener ayudas como la PAC”, de la que ha dicho “es un complemento muy importante para los ingresos de los agricultores”.

Por último, Pascual ha subrayado la necesidad de “apoyar en todo lo posible al medio rural y a las actividades relacionadas con el mismo”, de manera que las ayudas que se convoquen estén enfocadas en “los problemas y necesidades reales de nuestros agricultores y ganaderos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios