www.lavozdeavila.com
La Diputación anima a los empresarios de la provincia a participar en los Premios EnerAgen

La Diputación anima a los empresarios de la provincia a participar en los Premios EnerAgen

miércoles 29 de enero de 2020, 13:37h
Un año más, EnerAgen ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a sus Premios Nacionales de Energía, que finalizará el 2 de marzo. Los galardones reconocen las mejores actuaciones y proyectos que “contribuyan a los retos de la transición ecológica y apuesten por un modelo energético más eficiente y más sostenible”. El pasado año la empresa abulense Onyx Solar fue la ganadora de uno de los premios.

La Diputación Provincial insta a particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, ya sean públicas o privadas, a presentar su candidatura a los XII Premios Nacionales de Energía, que entrega la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen. El plazo de registro está abierto hasta el 2 de marzo y todos aquellos interesados podrán hacerlo a través de la Agencia Provincial de la Energía de la institución provincial.

Estos galardones se vienen entregando de forma ininterrumpida desde el año 2008 y han premiado desde entonces alrededor de medio centenar de actuaciones que han destacado por el fomento y uso de las energías renovables y la eficiencia energética en el territorio nacional, autonómico y local.

El pasado año, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía concedió a la empresa abulense Onyx Solar el Premio a la Mejor Actuación en Materia de Energías Renovables por su proyecto “Fachada ventilada Fotovoltaica”.

Los Premios EnerAgen han logrado relevancia y trascendencia nacional, al convertirse en un referente en el reconocimiento de las agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía. Además, ponen de manifiesto el interés de la sociedad, del mundo empresarial y de las instituciones por lograr un modelo energético más eficiente y sostenible, en el que las agencias de energía tienen un papel fundamental.

Tres categorías

Este año se convocan tres categorías: Energías Renovables -en la que se incluyen en esta edición los proyectos de autoconsumo fotovoltaico-, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión. Estas categorías están claramente alineadas con las prioridades y líneas de trabajo de EnerAgen y sus agencias asociadas, que desde hace años trabajan para lograr un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible, afrontando ahora los nuevos retos derivados de la transición energética.

Los criterios

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que estará compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio pertenecientes a sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial, pero íntimamente relacionados con el ámbito de la energía. Los criterios que valorarán estos profesionales serán, principalmente, la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.

Los galardones, dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría, se conocerán el próximo mes de mayo, durante el Acto de Entrega de los Premios EnerAgen que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.