www.lavozdeavila.com
Por Ávila se adhiere a la Declaración Gredos y defiende el papel del medio rural

Por Ávila se adhiere a la Declaración Gredos y defiende el papel del medio rural

lunes 20 de enero de 2020, 17:28h

Escucha la noticia

La formación política Por Ávila se ha adherido a la Declaración de Gredos por la Innovación y el Emprendimiento para la Repoblación Rural y Territorial y ha reclamado una “verdadera revolución social y económica” que permita que el medio rural “tenga por fin el papel que le corresponde”.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar, y la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, han participado en la conferencia celebrada en el Parador de Gredos en la que se ha firmado esta declaración, donde los representantes de la formación han defendido el papel del medio rural y también la importancia de dar a las capitales de provincia de pequeño tamaño el “justo papel económico que deben jugar en la vertebración del territorio”.

Tanto Alberto Encinar como Sonsoles Prieto han acudido hoy a Gredos a escuchar las diferentes iniciativas empresariales que se han puesto en marcha en el medio rural, “un verdadero ejemplo de compromiso con nuestros pueblos”, ha señalado Alberto Encinar. Además, ha reclamado que las administraciones públicas promuevan y “hagan real” la necesidad de que exista una conexión de internet de alta velocidad “en toda la geografía española si queremos que la gente opte por vivir en municipios más pequeños”. “Es solo el primer paso para que las personas se decidan por una mejor calidad de vida, pero esto solo se conseguirá si las instituciones reman en la misma dirección”, ha señalado.

De la misma forma, Sonsoles Prieto ha afirmado que “Ávila capital también es parte de la España despoblada y, por muy cerca que esté de Madrid, no nos han dado la oportunidad de crecer”. Sin embargo, “nos hemos propuesto el reto de hacer de Ávila una capital de provincia competitiva y con oportunidades”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios