www.lavozdeavila.com
Carlos García asume la Presidencia de la Diputación con 'la mano tendida' para un 'mandato histórico'
Ampliar

Carlos García asume la Presidencia de la Diputación con "la mano tendida" para un "mandato histórico"

martes 02 de julio de 2019, 11:47h

Escucha la noticia

El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Ávila y alcalde de Tiñosillos, Carlos García González, ha sido elegido presidente de la Diputación Provincial de Ávila para el mandato 2019-2023 durante el Pleno de constitución que se ha celebrado este viernes en el patio de armas del Torreón de los Guzmanes. Los votos de los doce diputados del Partido Popular han sido suficientes en la segunda votación para dar el bastón de mando provincial a García. El candidato del Grupo Provincial Socialista, Pedro José Muñoz, ha obtenido ocho votos.

En su discurso de investidura, Carlos García ha tendido la mano a todos los grupos provinciales “con la convicción de que la estabilidad de la Institución es el mejor medio para afrontar cuatro años intensos en los que la Diputación de Ávila debe afrontar un mandato histórico en cuanto a sus objetivos. Esta no va a ser una legislatura más”. En este sentido, el presidente ha insistido en que “estando unidos, colaborando lealmente dentro de la Diputación y con otras administraciones, situando por delante los retos a los que la provincia se enfrenta y las soluciones para superarlos, es como quieren nuestros paisanos que nos comportemos”.

El presidente de la Diputación ha calificado a la Institución como “la casa de los emprendedores, y de los trabajadores, de los autónomos, de los agricultores y ganaderos, de los mayores, de los niños, de las personas con discapacidad. En definitiva, de todos los abulenses, representados en ella, protegidos y beneficiados por todos aquellos que en ella trabajamos”.

García ha querido señalar en su discurso cinco objetivos para este mandato de cuatro años: dar una solución provincializada a los servicios de extinción de incendios; seguir avanzando en la sostenibilidad y la eficiencia energética; centralizar los servicios que esta Institución ofrece a la ciudadanía y modernizar internamente la Diputación; avanzar en la Estrategia de industrialización Ávila 2020; y crear un consorcio provincial que reúna, potencie y aproveche todos los recursos y atractivos turísticos de Ávila.

El presidente ha abierto “las puertas de la Diputación” a todos los concejales y alcaldes de la provincia, “servidores de la democracia en sus municipios (…) en un contexto muchas veces de incomprensión, de sensación de soledad”.

Para terminar, Carlos García ha agradecido su trabajo a los funcionarios y trabajadores de la Institución provincial, comprometidos “con todos y cada uno de los municipios abulenses y con el buen funcionamiento de la Diputación”; a todos los abulenses que viven en el medio rural “por llevar con vosotros el orgullo de pertenecer a esta tierra”; y a su familia “por enseñarme desde pequeño y recordarme como adulto lo que es el compromiso, el amor por el trabajo bien hecho y la realidad de que quien vive para servir, sirve para vivir”.

Carlos García es el noveno presidente de la Diputación de Ávila de la actual etapa democrática y el 49º desde la creación de esta Institución en el siglo XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios