www.lavozdeavila.com
La Diputación de Ávila licitará varios contratos de servicios y suministro por 280.000 euros
Ampliar

La Diputación de Ávila licitará varios contratos de servicios y suministro por 280.000 euros

martes 12 de febrero de 2019, 12:46h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno ha aprobado los expedientes de contratación de varios servicios y suministros por un valor estimado global cercano a 280.000 euros.

En concreto, tal como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Juan Pablo Martín, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios consistente en el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Este contrato, dirigido a centros especiales de empleo, tiene un valor estimado de 123.966,94 euros y una duración de dos años, con un tercero de prórroga.

También se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de prevención ajeno, complementario al de la propia institución, que asuma las especialidades preventivas de medicina del trabajo e higiene industrial. Su valor estimado es de 59.250 euros, por dos años de duración y la posibilidad de un tercero de prórroga.

Y también la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el expediente para la adjudicación del contrato de suministro de piensos para el ganado de la institución, de raza avileña – negra ibérica y bociblanca, en la finca El Colmenar. El valor estimado del contrato es de 96.760 euros, por un año de duración y la posibilidad de otro de prórroga.

El órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases de las convocatorias de ayudas para la realización de actividades de carácter cultural y deportivo, que suman un montante de 325.000 euros, además de dar el visto bueno al Programa Naturávila, que contará con un presupuesto inicial de 290.000 euros y permitirá que escolares de la provincia participen en diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales.

Asimismo, se ha aprobado el convenio con la Junta de Castilla y León para la utilización de las instalaciones de Naturávila y la prestación de servicios inherentes al desarrollo de las actividades propias del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), por el que pasan al año en torno a un millar de escolares.

De la misma forma, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el convenio de Circuitos Escénicos con la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Cebreros, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

Igualmente, se dará continuidad a la colaboración con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de la Unidad Asistencial de Evaluación e Intervención en Dificultades del Lenguaje Oral y Escrito, un servicio al que la Diputación de Ávila contribuye con 20.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios