www.lavozdeavila.com
Encuentro internacional del proyecto europeo Night Light de protección de cielos oscuros

Encuentro internacional del proyecto europeo Night Light de protección de cielos oscuros

lunes 01 de abril de 2019, 12:44h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila será anfitriona de un encuentro internacional que tendrá lugar del 1 al 5 de abril del proyecto internacional Night Light, de protección de cielos oscuros, en el que participa la institución provincial.

Al encuentro acudirá un grupo de expertos en la protección del cielo oscuro y el desarrollo del astroturismo, con el objetivo de analizar las actuaciones que se están ejecutando en la provincia de Ávila. También se facilitarán recomendaciones que permitan mejorar e implementar medidas en la provincia con el fin de garantizar el desarrollo futuro del astroturismo.

El encuentro que tendrá lugar en Ávila y que incluirá una observación nocturna de las estrellas en la Sierra de Gredos, es uno de los aspectos que se han tratado en una reunión que ha tenido lugar en Materia (Italia) de seguimiento de las actuaciones que se están desarrollando en el marco del proyecto Night Light y a la que ha acudido el técnico responsable de este programa en la Diputación de Ávila, Roberto Rodríguez.

El proyecto europeo Night Light está enfocado a la protección y valorización del cielo oscuro como producto turístico, así como a la reducción de la contaminación lumínica a través de la implementación y mejora de políticas regionales.

Dividido en dos fases (la primera finaliza en diciembre de este 2019), el proyecto se desarrollará hasta 2021 y cuenta con un presupuesto global de 1,9 millones de euros, cofinanciados en un 85 por ciento con fondos Feder.

La provincia de Ávila es el único territorio de la Península Ibérica que participa en este proyecto liderado por Holanda y del que también forman parte como socios instituciones y entidades de Luxemburgo, Dinamarca, Hungría, Italia y Eslovenia, además del Cabildo de La Palma (España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios