www.lavozdeavila.com
UPYD Ávila muestra su preocupación por el retraso en la Oferta de Empleo Público 2016
Ampliar

UPYD Ávila muestra su preocupación por el retraso en la Oferta de Empleo Público 2016

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:04h
El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha mostrado su preocupación por lo que considera una “nefasta” gestión en materia de personal del actual Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Cerrajero se refiere en concreto a la oferta de empleo público del año 2016, en la que aún no se ha convocado la plaza de limpiador/a adscrito a Servicios Generales que esta oferta incluía y que caduca a los tres años. “Sí se han convocado, sin embargo, y lo celebramos, las restantes 9 plazas de esta convocatoria, destinadas a policías y bomberos”.

Una plaza que, según recuerda el portavoz magenta, se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 28 de abril de 2016 porque el Partido Popular la consideró necesaria ante una jubilación entre el personal de limpieza, que quedó reducido a dos personas.

“Si la plaza ya era necesaria, esa necesidad se ha vuelto perentoria -señala Javier Cerrajero- ante la situación actual de la Casa Consistorial, en la que se están llevando a cabo obras que hacen más evidente la falta de un servicio de limpieza adecuado y desembocan en una sobrecarga para las trabajadoras”.

Quiere recordar Cerrajero la plaza de Ingeniero Superior que ya caducó en 2017 fruto de la desidia del Equipo de Gobierno -y a pesar de que el PP ha reconocido en numerosas ocasiones que el único Ingeniero Industrial existente en plantilla está superado-, como acicate para el Gobierno local y especialmente para el nuevo teniente de alcalde de Presidencia.

El portavoz de UPYD ha criticado así que el Partido Popular “no solo empezó tarde a trabajar en la nueva Relación de Puestos de Trabajo que propusimos en octubre de 2015, sino que ni siquiera son capaces de convocar las plazas que ellos mismos aprueban”. “Quizá en este caso el retraso sea culpa también de UPYD por presentar la propuesta”, ha comentado Cerrajero de forma irónica tras la respuesta del PP sobre el retraso del concurso de ideas del Mercado de Abastos.

“Parece ser que el problema no es solo que el Equipo de Gobierno no pise la calle, como ha dicho en prensa el presidente provincial de su partido recientemente, sino que tampoco saben resolver los problemas del interior, en este caso del personal de limpieza del Ayuntamiento”, sentencia Cerrajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.