www.lavozdeavila.com
Diversas actuaciones en Ávila con el objetivo de mejorar la accesibilidad
Ampliar

Diversas actuaciones en Ávila con el objetivo de mejorar la accesibilidad

Por La Voz de Ávila
miércoles 03 de marzo de 2021, 19:23h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado diversas actuaciones en media docena de puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad que presentaban necesidades.

Los trabajos, realizados desde el Área de Accesibilidad, se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la realización de rebajes en aceras de pasos de peatones con pendientes inferiores al ocho por ciento y cambios puntuales de pavimento a baldosa de botones, además de intervenir en el rebaje de bordillos con pendiente.

También se han creado nuevos pasos de peatones con sus correspondientes rebajes en las aceras, se han realizado avances en paradas de autobús con mala accesibilidad y se han pavimentado o sustituido zonas con pavimentos en mal estado o estado inadecuado.

La actuación, que ha visitado la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, junto con la técnico de Accesibilidad Rosa Jiménez, ha permitido actuar en las calles Doctor Jesús Galán, Rafaela de Antonio con Las Eras, Gredos con Las Eras, La Moraña, Eduardo Marquina y Padre Jerónimo Galán.

Así, en la calle Doctor Jesús Galán se ha ampliado la acera hasta alcanzar una anchura media de 1,80 metros, generando un itinerario accesible en toda su longitud.

En la calle Rafaela de Antonio con Las Eras se ha completado la accesibilidad en todos los pasos de peatones, mediante la ejecución de un rebaje hasta ahora inexistente, mientras que en la calle Gredos con Las Eras se ha ampliado la acera para resolver el problema que existía de visibilidad, además de ejecutar un rebaje para completar la actuación.

En la calle La Moraña, donde no existía rebaje en uno de los laterales del paso de peatones, se ha realizado esta actuación, con el fin de facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y en la calle Eduardo Marquina se ha intervenido en la realización de rebajes junto a la glorieta de María Briceño, hasta ahora inexistentes, además de modificar parte del avance de uno de los laterales en el cruce con la calle Juan José Martín y de realizar los rebajes en ambos laterales del paso de peatones en este punto.

Por lo que respecta al cruce entre Eduardo Marquina y Padre Jerónimo Gracián, hasta ahora inaccesible, se han realizado rebajes a ambos laterales de la calle.

Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros y ha ejecutado Fuenco, empresa adjudicataria del contrato, han supuesto dar un paso en acondicionar puntos de la ciudad que se encontraban inaccesibles y forman parte de un plan de creación de itinerarios accesibles en diferentes zonas de la ciudad que presentan necesidades en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios