www.lavozdeavila.com
IU de Ávila propone un cronograma de trabajo
Ampliar

IU de Ávila propone un cronograma de trabajo

viernes 09 de marzo de 2018, 22:54h

Izquierda Unida de Ávila propone un cronograma de trabajo para que la RPT del Ayuntamiento pueda ser una realidad en 2019.

El documento, inicialmente aceptado, compromete a los grupos políticos a que en junio “haya un organigrama de todos”, una herramienta “que nunca debió encargarse a una empresa sino que debía haber sido fruto de la voluntad y consenso político de todos”.

El grupo municipal de Izquierda Unida critica que “se hayan perdido dos años” con un trabajo “que ahora el Partido Popular se da cuenta que no se puede implantar por sí solo”

Se han perdido dos años “pero no queremos perder otros dos”. Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto un cronograma de trabajo “con el que podamos hacer que en esta legislatura la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila sea una realidad”. Fue un compromiso de legislatura “y debemos hacer todo lo posible para que pueda ser efectiva”.

Y es por ello que ante la nefasta gestión que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha hecho en todo este proceso el grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una amplia propuesta de trabajo “a fin de poder avanzar hacia la nueva RPT” y que parte de un cronograma de trabajo, “inicialmente aceptado por todos y que nos compromete a los grupos políticos a que antes de junio haya encima de la mesa un organigrama del ayuntamiento propio. Un proceso de trabajo, debate, aportaciones y voluntad política similar al que permitió la elaboración del Reglamento Orgánico Municipal”.

Y comienza hablando Izquierda Unida del nuevo organigrama municipal “porque es precisamente en este punto donde la elaboración de la nueva RPT comienza viciada”. Y es que “desde el primer momento se le pidió al Equipo de Gobierno del Partido Popular que este documento debía ser propio, elaborado desde el Ayuntamiento. Nunca entendimos cómo podía ser una empresa, y no los grupos políticos, quienes definieran cómo debía ser nuestra estructura de Ayuntamiento. No lo entendió así el Partido Popular, que dejó en manos de una empresa definir el modelo de ciudad que debíamos tener” recuerda Henar Alonso, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Un organigrama ‘externo’ que el Partido Popular asumió como propio. “Y ahora es cuando se dan cuenta de que no vale. Ahora, cuando todos los grupos políticos nos hemos negado a asumirlo, se dan cuenta de que no puede ser que una empresa decida cómo debe ser nuestro ayuntamiento”. Y recuerda Henar Alonso la advertencia que tanto Izquierda Unida como PSOE lanzaron de forma conjunta el pasado mes de febrero. “¿Qué vamos a hacer si la nueva RPT que nos haga la empresa no nos gusta?” se preguntaron entonces la concejala de IU Ávila y la portavoz del grupo municipal del PSOE. Un punto en el que ahora se encuentra todo el proceso. Y ante el riesgo de que una nueva RPT “vuelva a quedar en un cajón, como ocurrió anteriormente” Henar Alonso hace un llamamiento a la voluntad y la responsabilidad política, “empezando por el Partido Popular, que debe asumir lo que ha ocurrido”. Porque en un cajón duerme desde el año 2009 una RPT encargada por el Partido Popular a una empresa por valor de 40.000 euros. Un documento de 310 páginas finalizó en 2011 “que se tuvo que guardar porque el resultado no le gustó al Partido Popular”.

Y recuerda el grupo municipal de Izquierda Unida la responsabilidad de Ciudadanos en todo lo que está ocurriendo después de que el partido conservador apoyara al Partido Popular en la liberación del concejal responsable del área con la excusa entonces “de dar impulso a la RPT”. Para la formación de izquierdas “las críticas de Ciudadanos al Partido Popular y su apoyo constante a sus políticas no es más que un juego electoralista cuyo perjudicado principal es la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.