www.lavozdeavila.com
Por una mejora de la iluminación ornamental en Ávila
Ampliar

Por una mejora de la iluminación ornamental en Ávila

martes 05 de septiembre de 2017, 12:30h

Escucha la noticia

Izquierda Unida Ávila ha solicitado el informe sobre el grado de cumplimiento de la ley y reclama la apertura de un debate en el seno de la Comisión de Servicios a la Ciudad así como la colaboración de la Junta de Castilla y León

El grupo municipal de Izquierda Unida anima al Equipo de Gobierno del Partido Popular a avanzar en la mejora de la iluminación ornamental. “Se puede hacer más y mejor. Entendemos que existe el suficiente margen de mejora” se tiene claro desde la formación de izquierdas, que ha solicitado a través un escrito información sobre el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 15/2010, de 10 de diciembre, de Prevención de la Contaminación Lumínica y del Fomento del Ahorro y Eficiencia Energéticos Derivados de Instalaciones de Iluminación. Dicho de otro modo, “lo que queremos es conocer el grado de cumplimiento de la Ley de Contaminación Lumínica por la iluminación ornamental” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Se reconoce desde el grupo municipal de izquierdas el “esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Ávila para reducir las emisiones de contaminación lumínica, que se han venido materializando con la sustitución del antiguo alumbrado, pero estas actuaciones deben reforzarse con nuevas actuaciones que den cumplimiento a las necesidades y exigencias normativas”.

“Si la privatización del alumbrado público -2013- no ayudó a la mejora de la calidad lumínica de la ciudad, la cual siempre hemos reclamado y denunciado, consideramos igualmente que la iluminación ornamental puede y debe mejorar en todos los sentidos”.

Quiere conocer la formación de izquierdas el grado de cumplimiento en este sentido y para el avance en estas cuestiones “solicitamos la celebración de un debate en el seno de la Comisión de Servicios a la Ciudad en el que tratar estas cuestiones, solicitando, si fuera necesario, la colaboración de la Junta de Castilla y León”.

En los últimos años “son muchas las ciudades que han hecho una apuesta importante por mejorar la iluminación de sus espacios más significativos”, iluminación “capaz de respetar las instalaciones, mejorar los consumos y contribuir a la reducción de las emisiones”. Una propuesta desde las que las ciudades pretenden “generar riqueza contribuyendo a un mayor desarrollo turístico y fomento de las nuevas tecnologías”. Aspectos en los que el grupo municipal de Izquierda Unida considera que Ávila se ha quedado un paso atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios