www.lavozdeavila.com
La Junta de Castilla y León en Ávila mantiene el nivel 2 previsto en el PLANCAL por las condiciones climatológicas
Ampliar

La Junta de Castilla y León en Ávila mantiene el nivel 2 previsto en el PLANCAL por las condiciones climatológicas

lunes 08 de enero de 2018, 09:50h

Escucha la noticia

Todo el operativo humano y material de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila está trabajando para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible en las vías de titularidad autonómica.

Se insiste en la recomendación de no desplazarse por carretera en las próximas horas, salvo en caso de absoluta necesidad. Si se hace, es preciso consultar previamente el estado de las carreteras y llevar en el vehículo cadenas, ropa de abrigo, agua y algo de alimento, así como el teléfono con la batería completamente cargada. En caso de emergencias, llamar al 1-1-2.

Dada la situación de peligro en buena parte de las localidades de la provincia, desde la Delegación Territorial de Ávila se aconseja no trasladar mañana a los niños a los centros escolares. No obstante, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo o nieve se suspenderán.

En el ámbito sanitario no ha habido incidencias en Atención Especializada. En Primaria, el personal médico y de enfermería está en los centros de guardia e incluso han doblado turno.

Desde la Delegación Territorial se quiere subrayar el trabajo realizado en coordinación con las administraciones nacional, provincial y locales para que los ciudadanos sufran los menos inconvenientes posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios