www.lavozdeavila.com
La Junta de Castilla y León activa en Ávila el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL)
Ampliar

La Junta de Castilla y León activa en Ávila el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL)

lunes 08 de enero de 2018, 09:43h

Escucha la noticia

Ante la evolución de la nevada y sus posibles consecuencias. El operativo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica y, ante la situación, recomienda evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas.

En todo caso, se aconseja que quienes se vean obligados a utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia en el 902 135 902 o de la Red del Estado en el teléfono de información de la Dirección General de Tráfico 011. También puede consultarse el estado de las vías autonómicas en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado Carreteras y Transportes , o a través de la página de Emergencias 1-1-2, en el enlace Información de Carreteras. Recordar que ante cualquier situación de emergencia deben llamar al número 1-1-2.

Además es preciso llevar en el coche cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. También deben llevar el depósito de combustible lleno y antes de salir revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. La conducción debe ser lenta, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios