www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida Ávila pide cambios en las nuevas rutas de los autobuses urbanos
Ampliar

Izquierda Unida Ávila pide cambios en las nuevas rutas de los autobuses urbanos

martes 10 de octubre de 2017, 16:12h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas advierte, tras comprobarlo personalmente, de retrasos en horas punta y falta de plazas en algunos vehículos así como autobuses vacíos en otras rutas y horarios. “Hace falta una adecuación seria del servicio”.
El grupo municipal de Izquierda Unida pide cambios en el servicio de autobús urbano y lo hace fijando necesidades como cambios de frecuencia, horarios, refuerzo de vehículos así como el análisis y valoración tanto de las rutas actuales como de posibles nuevas. Una petición que la formación de izquierdas ya ha trasladado al Equipo de Gobierno del Partido Popular tras comprobar en las últimas semanas, de forma personal, los retrasos que sufren algunos autobuses, la falta de plazas en determinados horarios y rutas o la necesidad de rediseñar el mapa del servicio, que desde la remodelación de 2016 dejó amplias zonas de la ciudad sin servicio.
Desde la última remodelación de las líneas urbanas “algunos barrios de la ciudad, como la Zona Norte, el casco histórico o los Cuatro Postes, se quedaron sin servicio”, sin olvidar la situación de los barrios anexionados, “a los que se les sigue tratando como barrios de segunda, incluido en el transporte público”. Una queja que se ha repetido desde entonces tanto desde las propias asociaciones de vecinos como desde el grupo municipal de Izquierda Unida, que pide nuevamente abrir el debate del servicio. “A los problemas conocidos se unen situaciones como importantes retrasos a determinadas horas del día o falta de plazas en determinados autobuses mientras otros circulan vacios” indica la formación de izquierdas, que ante las denuncias de los ciudadanos “hemos decidido comprobar personalmente esta situación para transmitirla al Equipo de Gobierno del Partido Popular, como así se ha hecho”.
Es por ello que desde Izquierda Unida “hemos vuelto a reclamar un rediseño del servicio”. Tiene claro Montserrat Barcenilla que “los autobuses deben estar para dar servicio al ciudadano, y puede afinarse mucho más” ante la necesidad de estudiar detenidamente “si las rutas, los horarios o las frecuencias son las adecuadas para lo que demanda el ciudadano o cada momento del día”.
Una reclamación que se produce una vez más y en la que no olvida el grupo municipal que fue el pasado mes de enero cuando el Ayuntamiento de Ávila aprobó, a propuesta de Izquierda Unida, la “apertura de un proceso de participación ciudadana a partir del cual, y previo estudio de los técnicos municipales, se rediseñaran las líneas y los horarios del servicio”. Un proceso “del que nada sabemos” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Como con tantas otras cosas, se aprueban para no ejecutarse” lamenta ante la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular y la poca capacidad de exigencia de sus socios de gobierno, Ciudadanos. “Unos no hacen y los otros no exigen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios