www.lavozdeavila.com
El grupo municipal de Izquierda Unida pide actuar ante los numerosos baches de las calles de la ciudad
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida pide actuar ante los numerosos baches de las calles de la ciudad

jueves 01 de febrero de 2018, 12:48h

Escucha la noticia

El estado “general” en el que se encuentran las calles de la ciudad, a la falta de mantenimiento ya generalizado en los últimos años, se ha sumado un temporal de hielo y nieve cuyos efectos aún se siguen viviendo en la ciudad en forma de grietas, agujeros, socavones y todo tipo de desperfectos.
Porque llama la atención el grupo municipal de Izquierda Unida ante la “falta de reacción” ante los desperfectos que ha dejado la nieve, el hielo, la sal y las quitanieves en su actuación en las calles de Ávila.
“Todos entendemos que la climatología no permite llevan a cabo determinadas actuaciones de bacheo y asfaltado, somos perfectamente conscientes de la existencia de una operación asfalto pendiente, pero hasta que llegue ese momento habrá que articular de la mano de los técnicos cuantas medidas sean posibles para mejorar el estado de las vías de la ciudad y sobre todo asegurar la seguridad de los conductores y viandantes” apunta Barcenilla.
“Avenida Derechos Humanos, Camino del Gansino, Avenida Europa, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Juan Pablo II, Calle Perpetuo Socorro... son sólo algunos de los muchos ejemplos de las calles de la ciudad donde los socavones y los agujeros en el asfalto se han convertido en un peligro para la circulación”, no sólo “por los daños que pueden ocasionar a los coches sino porque en la maniobra por evitarlos puede producirse algún accidente indeseado”.
Es por ello se pide “una actuación de urgencia. Lo que no puede ser es permanecer de brazos cruzados”. Medidas que pueden incidir, como se ha hecho en algunos puntos muy concretos, en la señalización del socavón con un cono, al vallado de determinados tramos de un carril allí donde la vía lo permita o actuaciones directas y puntuales para minimizar el impacto de los agujeros” sin olvidar que “las aceras dañadas, así como algunos tramos de adoquinados, sí pueden ser objeto de actuación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios