www.lavozdeavila.com
Vecinos de Las Navas se forman como asistentes personales
Ampliar

Vecinos de Las Navas se forman como asistentes personales

martes 10 de octubre de 2017, 16:06h

Escucha la noticia

Se trata del primero de los tres cursos programados en la comarca Alberche-Pinares que formarán a los vecinos de la zona en Asistencia Personal y Vida Independiente en personas dependientes.

Una docena de personas participan desde hoy en el curso “Asistencia Personal y Vida Independiente” organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila y ASPRODES Plena Inclusión Salamanca, en Las Navas del Marqués.

Durante las próximas dos semanas, los participantes en el curso, se formarán para obtener la capacitación necesaria que les permita desempeñar las funciones de asistente personal para personas dependientes, ayudando de este modo a un mejor desarrollo laboral de los profesionales que ejercen su labor en el ámbito de los servicios sociales.

Durante la inauguración el Director Gerente de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, Jaime Rodríguez ha apuntado que este servicio se configura como “una nueva forma de recibir los apoyos necesarios para las personas dependientes, con el fin de crear sus propios proyectos de vida en función de sus necesidades”.

A lo largo de las dos próximas semanas, profesionales de ambas entidades, PRONISA y ASPRODES, se encargarán de impartir la formación, que tendrá una duración de 50 horas, cinco horas al día, en horario de tarde.

Se abordarán diversos aspectos sobre las competencias necesarias para prestar servicios de asistencia personal y vida independiente, aspectos legales y éticos del asistente personal, primeros auxilios o productos de apoyo y herramientas para prevención.

La formación, de carácter presencial, tendrá lugar en las instalaciones del Multicentro Las Navas del Marqués gestionado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila.

La superación favorable del curso permitirá a los participantes entrar a formar parte de una bolsa de empleo para prestar servicios de asistente personal en la comarca Alberche-Pinares.

Durante el mes de octubre están programados dos cursos más que se desarrollarán en las localidades de Cebreros y El Tiemblo. La información, el programa y las inscripciones de estos cursos está disponible en la página web de PRONISA (www.pronisa.org).

Esta figura, que existe tanto para prestar servicios con personas dependientes como con personas con discapacidad, forma parte del Sistema de Dependencia puesto en marcha por la Junta de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios