www.lavozdeavila.com

PRONISA gestionará el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués

lunes 20 de febrero de 2017, 20:26h

Escucha la noticia

Un centro para la atención de personas mayores y personas con discapacidad en el entorno rural pudiendo incluso prestar apoyos y servicios profesionales en el propio domicilio de los receptores de la asistencia
PRONISA gestionará el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués
Ampliar

También se configura como una experiencia para garantizar la atención a personas dependientes, generar itinerarios personalizados y fomentar el empleo, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en una visita al centro, que no tiene fecha de apertura.

El alcalde de la localidad, Gerardo Pérez, ha mostrado su satisfacción por “ver un sueño cumplido” y "abra por fin sus puertas": "este centro fue uno de los primeros proyectos que impulsé cuando llegué al Ayuntamiento".

El centro se encuentra preparado para la atención de personas dependientes en estancia diurna y dispone de una cafetería equipada para que sea un espacio social. Según el proyecto de Pronisa, se espera crear una treintena de empleos.

Los centros multiservicios en núcleos rurales se configuran como un organismo para prestar atención a los habitantes del entorno, no sólo de la localidad sino de toda la comarca, e incluso sin salir de sus casas en los casos en que sea posible, como la experiencia para mayores 'A gusto en mi casa'.

Los servicios del centro quieren desarrollar una "atención integral y flexible" con posibilidades de centro de día, atención personalizada y servicio de vida independiente.

En una segunda fase, estos recursos se incrementarán con apoyos y atención domiciliaria, servicios de inserción sociolaboral, trasporte adaptado y programas de ocio y deporte.

El presidente de Pronisa, Manuel Maíz, ha explicado que el proyecto "nace en el seno de un marco de cooperación entre instituciones" como "una propuesta abierta al entorno donde se va a desarrollar", e implica el trabajo en red y "la cooperación con otras entidades de discapacidad, para la prestación de los servicios con criterios de excelencia, eficacia y eficiencia".

Pronisa adquirió un compromiso con las personas que residen en el medio rural en su último Plan Estratégico, ha recordado Maíz.

Este modelo de atención ya cuenta en Castilla y León con 285 centros de estas características, con atención a 720 personas, según ha indicado la consejera, quien ha señalado que se trata de "centros multiservicios que ofrecen servicios de proximidad que mejoran la calidad de vida y la atención a la personas dependientes sin necesidad de desplazarse a entornos urbanos".

En Ávila funcionan 26 centros con 68 servicios registrados, y en Castilla y León 325 (frente a 285 hace un año) con 914 servicios.

PRONISA gestionará el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios