www.lavozdeavila.com
Ávila participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
Ampliar

Ávila participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Por Alicia Hernández
miércoles 19 de enero de 2022, 16:53h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila acudirá del 19 al 23 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con el objetivo de invitar a vivir una experiencia mágica a través de un calendario de eventos y actividades para todo el año.

En Fitur, el Ayuntamiento de Ávila incidirá en la amplia, extensa y variada agenda de eventos que puede encontrarse el visitante a lo largo de todo el año en la ciudad; una oferta turística que se engloba en la campaña que se desarrolla este otoño invierno con el lema ‘Ávila, una experiencia mágica’, dado que se hace hincapié en las características que, en la actual situación de pandemia por Covid-19, presenta la ciudad para atraer al visitante: no solo la ausencia de aglomeraciones y la cercanía con Madrid, sino, sobre todo, una oferta experiencial.

Son experiencias que se viven a través de visitas guiadas, de visitas guiadas teatralizadas o de visitas nocturnas, pero también de una oferta de actividades musicales, magia, espectáculos audiovisuales o eventos que este año cobrarán especial importancia.

La agenda de la ciudad continúa potenciando la desestacionalización del visitante y en el calendario de eventos destacarán dos por excelencia: el primero de ellos, a partir del mes de marzo, será el inicio de la conmemoración del cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa (1622-2022), una efeméride que se celebrará con numerosas actividades que se van a desarrollar en colaboración con, entre otras entidades, el Obispado de Ávila y los padres carmelitas.

Será un año de actividades en torno a la figura de la santa abulense, entre las que habrá exposiciones, jornadas, conciertos, representaciones, visitas guiadas específicas, conferencias, etcétera.

El segundo evento destacado, en septiembre, será la edición número 25 de las Jornadas Medievales.

Gastronomía y cultura

La agenda de actividades comienza este mismo mes con actos relacionados con el pasado judío de la ciudad, a través de la Red de Juderías y también de la semana de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Una de las actividades de esta semana estará relacionada con la gastronomía, elemento que este año también se introducirá en el calendario turístico, con una semana gastronómica que permitirá poner el acento en los distintos productos agroalimentarios abulenses que cuentan con figuras de calidad como Indicación Geográfica Protegida, Denominación de Origen Protegida o elaboración artesana.

En abril, se retomarán las procesiones de la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, y la música también formará parte importante del calendario de eventos de Ávila, con iniciativas como la segunda edición del Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria, cuyo cartel ya se está cerrando, entre otras iniciativas que también presentarán en Fitur.

No faltarán el Festival Internacional Ávila Mágica en junio, junto con, llegados los meses principales del verano, las visitas teatralizadas a la muralla y otras experiencias en la muralla que, también como novedad, se van a poner en marcha.

Ilumina Ávila, en agosto, o La Noche del Patrimonio, en septiembre, serán eventos que también integrarán el calendario turístico de la ciudad, en el que se incluirán, además, experiencias para descubrir el patrimonio abulense, a través de iniciativas como ‘Los Viernes de Palacio’.

Ávila estará presente en Fitur, además, a través de las redes en las que participa, como Huellas de Teresa, que presentará el jueves su plan de comunicación para 2022; el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebrará el viernes su asamblea, o la Red de Juderías, que llevará un lienzo virtual para poder conocer los diferentes enclaves que la integran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios