www.lavozdeavila.com
Concedan lo que piden a los brigadistas forestales
Ampliar

Concedan lo que piden a los brigadistas forestales

martes 13 de octubre de 2015, 17:17h

Escucha la noticia

El socialista Pedro Muñoz reitera al Gobierno que se conceda a los brigadistas forestales las medidas por las que se están movilizando, entre las que destacan el reconocimiento como bomberos forestales y el paso a una segunda actividad cuando pierdan facultades.
Concedan lo que piden a los brigadistas forestales
Ampliar

Además, ha reclamado un aumento de la masa salarial, por considerar que “los riesgos que se corren no están reconocidos económicamente”.

El diputado socialista quiere mostrar su apoyo de nuevo a este colectivo ante la marcha que saldrá mañana desde la Unidad Territorial de Tragsa, empresa a la que están inscritos, de Valladolid y caminarán hasta Madrid para presentar sus reivindicaciones ante el continuado pasotismo del Ministerio de Isabel García Tejerina.

“En Castilla y León se dispone de las peores cuadrillas forestales en cuanto a las condiciones laborales y la precariedad con la que trabajan”, según Pedro Muñoz, que ha achacado esta situación a los recortes efectuados tanto por el Gobierno como por la Junta de Castilla y León.

“El Partido Popular no puede ponerse de perfil ante este conflicto y debe dar respuesta a los trabajadores”, ha dicho el diputado socialista quien recuerda que “la protesta de los bomberos forestales ha llegado a las Cortes de Castilla y León de la mano de iniciativas parlamentarias del PSOE, si bien fueron rechazadas con los votos del Grupo Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios