www.lavozdeavila.com
El Barco de Ávila prepara unas jornadas micologicas
Ampliar

El Barco de Ávila prepara unas jornadas micologicas

lunes 12 de octubre de 2015, 17:01h

Escucha la noticia

Se acerca el tiempo de setas y con él florecen iniciativas al respecto en diferentes municipios de la provincia. Este es el caso de El Barco de Ávila, cuyo Ayuntamiento ya se encuentra inmerso en la organización de sus Jornadas Micológicas.

El Barco de Ávila prepara unas jornadas micologicas
Ampliar

La fecha fijada para la celebración de la misma es la comprendida entre los días 6 y 9 de noviembre, ambos inclusive, estando prevista una salida por los campos cercanos. “Realizaremos una recolecta de setas en los alrededores de El Barco y contaremos con la colaboración de micólogos que ayudarán a los participantes a distinguir los distintos tipos de setas, cómo deben recolectarse, etc”, señalan desde el Ayuntamiento.

Pero, como antesala a estas jornadas, y aprovechando el Puente del Pilar, el próximo lunes comienzan los Lunes Micológicos. La Casa del Reloj es el lugar escogido para que Ismael García y Juan Lorenzo asesoren a todos los interesados y resuelvan las dudas en torno al amplio universo micológico que cada otoño brota en los campos de Ávila.

Desde el Ayuntamiento barcense, invitan a todos los vecinos y turistas a participar de estas actividades, “ya que se trata de una iniciativa que permite no sólo aprender curiosidades sobre las setas y evitar posibles problemas con el consumo de las mismas, sino que permite también disfrutar del aire libre y de la rica naturaleza que rodea nuestra localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios