www.lavozdeavila.com
La Feria de Empleo de Ávila confirma nuestro diagnóstico
Ampliar

La Feria de Empleo de Ávila confirma nuestro diagnóstico

sábado 03 de octubre de 2015, 17:08h

Escucha la noticia

La Feria de Empleo ha venido a escenificar según Izquierda Unida de Ávila el problema de empleo y falta de oportunidades laborales entre los abulenses.

La Feria de Empleo de Ávila confirma nuestro diagnóstico

“La I Feria de Empleo de Ávila, realizada con éxito desde la Cámara de Comercio, ha puesto de manifiesto que en esta ciudad tenemos un más que serio problema con el desempleo, que los abulenses no encuentran oportunidades laborales. No es un problema nuevo, pero aquellos que deben tomar las decisiones en esta ciudad siguen sin afrontar el mismo desde el necesario cambio de rumbo de que lo que se está haciendo hasta ahora no está funcionando”.

La propuesta realizada por la Cámara de Comercio, “a la que cabe reconocer el éxito de una actividad que esperamos tenga su continuidad”, debería motivar en el Equipo de Gobierno del Partido Popular “un cambio de criterio en lo que se viene haciendo hasta el momento”, porque “en el Lienzo Norte no hubo 1.500 participantes, hubo 1.500 personas en busca de empleo, en busca de una oportunidad laboral que hasta la fecha no les está llegando”.

Montserrat Barcenilla, que reconoce que las competencias de la concejalía de Empleo “son limitadas”, considera que la labor que se ha venido desarrollando desde la misma “ha resultado insuficiente, y a nuestro juicio inapropiada ante la actual situación económica y laboral de una ciudad que ha perdido en los últimos años un importante tejido empresarial e industrial”.

En este caso “las estrategias de empleo emprendidas por el Partido Popular no han funcionado”, recordando actuaciones como la campaña ‘Invest in Ávila’, donde se pretendía atraer inversores a Avila promocionando como virtudes el menor coste laboral, la propuesta de bonificaciones fiscales municipales para impulsar la instalación de industrias y que no ha tenido ningún resultado, o los muchos cursos y charlas “que no están sirviendo para generar empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios