www.lavozdeavila.com
El nuevo tranvia turístico no cumple lo pactado
Ampliar

El nuevo tranvia turístico no cumple lo pactado

viernes 02 de octubre de 2015, 16:43h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila advierte que el nuevo tranvía turístico "no cumple con lo comprometido en el contrato" y pide mayor control al Gobierno de Ávila, bajo control del Partido Popular, de las concesiones administrativas.

El nuevo tranvia turístico no cumple lo pactado
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular un mayor control de la concesiones administrativas, “y lo pedimos desde ya”, después de una legislatura con no pocos ejemplos sobre la falta de seguimiento en el cumplimiento de las concesiones -véase los servicios funerarios, la explotación del matadero o el 88 Torreones- y ante una nueva “en la que hemos detectado que no se está cumpliendo lo comprometido”, como es el nuevo servicio de tren turístico ejemplificado en el nuevo tranvía.

En octubre de 2014 la Junta de Gobierno decidía la rescisión del contrato de la empresa entonces concesionaria del servicio por los incumplimientos del contrato. A partir de ese momento el tren turístico pasaba a manos de una nueva empresa que se comprometía, “eso sí, sin fecha fija”, a poner en marcha el servicio a través de un vehículo en forma de tranvía. Un vehículo que llegó a Ávila el pasado mes de septiembre -casi un año después-”y del que hemos querido comprobar si cumple con el pliego de condiciones” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que ha reclamado al Equipo de Gobierno del Partido Popular “que revise el pliego de condiciones, porque no se está cumpliendo con lo prometido en el contrato“.

En este sentido Montserrat Barcenilla denuncia cuestiones como la ausencia de pictogramas o anclajes para sillas de ruedas, “los cuales se dicen llegarán en un segundo vagón”, la falta de sistemas de sujeción infantiles, falta de máquina expendedora de billetes, kiosco tecnológico, gps desde el que se informe del trayecto del tranvía, trípticos informativos o audioguías, “que o bien les compras un auricular o te llevas el tuyo de casa“. Son algunas de las cuestiones que la portavoz de Izquierda Unida denunciaba públicamente y que ha trasladado a Junta de Gobierno, reclamando al Equipo de Gobierno que atienda a las mismas. “Es verdad que el pliego no ponía fechas concretas, pero el año se está terminando y el servicio no es completo” indica, preguntando si “un vagón ha tardado un año, cuánto vamos a tardar en tener el segundo tren completo que figura en el contrato”.

Cuestiones que Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha apostillado como “injustas de cara a aquellos que concurrieron al concurso para la prestación de este servicio. Es una competencia desleal, porque la empresa que ganó se comprometió a dar un servicio que no se está dando“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios