www.lavozdeavila.com
Jesus Caro pide mayor vigilancia al lobo
Ampliar

Jesus Caro pide mayor vigilancia al lobo

lunes 14 de septiembre de 2015, 16:49h

Escucha la noticia

Jesús Caro ha aprovechado las fiestas de Hoyocasero para mantener un encuentro con el equipo de gobierno así como para conocer la situación del municipio y alrededores. Uno de los principales problemas, si no el principal, es la convivencia entre ganadería local y el lobo.

Jesus Caro pide mayor vigilancia al lobo
Ampliar

“Ávila es una de las zonas más afectadas por los ataques de lobos a explotaciones ganaderas. Una actividad que sustenta buena parte de la economía provincial y que permite, además, luchar contra la despoblación de las zonas rurales. No es, por tanto, extraño que los socialistas defendamos y busquemos solución”, ha dicho Jesús Caro quien ha recordado que “hay que buscar las medidas necesarias para disponer de un censo actualizado del lobo ibérico, asegurando medios para impedir los posibles riesgos sobre las explotaciones ganaderas. No debería existir esa dualidad lobo-ganadero, sino que hay que hacer compatible la convivencia entre ambos, así como agilizar el pago de las indemnizaciones a aquellos ganaderos afectados por un ataque”.

El portavoz socialista de la Diputación ha compartido esta preocupación con el actual alcalde, Alejandro Picós, que ha realizado un balance positivo de los primeros meses al frente del consistorio donde “hay mucho trabajo por realizar para mejorar, cada día más, la calidad de vida de los vecinos de Hoyocasero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios