www.lavozdeavila.com
IU de Piedralaves denuncia el totalitarismo del gobierno municipal
Ampliar

IU de Piedralaves denuncia el totalitarismo del gobierno municipal

sábado 12 de septiembre de 2015, 16:45h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Piedralaves recuerda al Partido Popular que la vocación de gobierno totalitario no tiene cabida en el municipalismo

IU de Piedralaves denuncia el totalitarismo del gobierno municipal
Ampliar

“Como el Equipo de Gobierno tiene claro las necesidades de nuestro pueblo y lo que queremos es trabajar sin necesidad de plenos ni comisiones de las que sólo se busca la remuneración, hoy hemos comenzado las obras de limpieza de la presa”-aseguraba el mensaje redactado por el Partido Popular de Piedralaves a través de la red social Facebook y el último episodio en las forma de entender el municipalismo en una localidad donde, desde hace cinco meses, no se convoca un pleno ordinario.

Circunstancias que llevan a la Asamblea de Izquierda Unida de Piedralaves a reclamar “una rectificación inmediata” ante lo que consideran una actitud “fuera del sistema y carácter democrático por el que deben regirse los ayuntamientos” se apunta desde la asamblea local.

Para Mónica Martínez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Piedralaves, “tanto las declaraciones referidas como la forma de actuar resultan de suma gravedad, toda vez que ponen sobre la mesa la vocación totalitaria del Partido Popular de Piedralaves, una situación inadmisible en un estado de derecho”, recordando que el funcionamiento del ayuntamiento debe seguir unos órdenes establecidos donde el control y la participación tanto de los grupos de oposición como de los vecinos son cuestiones esenciales.

Tanto desde Izquierda Unida de Ávila como desde Izquierda Unida de Piedralaves se apunta a la falta de talante democrático desde un grupo municipal cuya alcaldesa es, además, procuradora en las Cortes de Castilla y León. “Este tipo de actitudes, soberbias y carentes del espíritu democrático y participativo, deberían ser abordados con rigurosidad desde la propia presidencia del Partido Popular de Ávila. La democracia no consiste en mandar, sino en gobernar atendiendo a las necesidades de aquellos a los que, en este caso, se desoye”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios