www.lavozdeavila.com

Los funcionarios recuperan todos los días suprimidos

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 20 de septiembre de 2015, 17:09h

Escucha la noticia

Estas libranzas se podrán disfrutar hasta el 31 de enero para que no haya problemas en la prestación de servicios y se consolidan para años sucesivos

Los funcionarios recuperan desde este sábado 19 de septiembre todos los días de libre disposición, los denominados moscosos, días adicionales de vacaciones y días de permiso por antigüedad recortados por el Gobierno desde 2012. Estas libranzas se podrán disfrutar hasta el 31 de enero.

La resolución incluye la devolución íntegra de los seis moscosos de los que se disponían antes de 2012, hasta cuatro días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad.

Con 15 años de servicio se tendrán 23 días hábiles de vacaciones (uno más de los establecidos con carácter general), mientras que con 20 años de servicio se dispondrán de 24 días hábiles de vacaciones; con 25 años de servicio se tendrán 25 días de vacaciones, y con 30 años o más, se dispondrá de 26 días hábiles de vacaciones.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó la semana pasada que el abono del 26% de la paga extra, suspendida en 2012, será abonada "a principios de octubre" y que el resto de la extra será devuelta en dos partes en 2016, tal y como recogen los Presupuestos.

Montoro puntualizó que el contenido del Real Decreto afectará a la Administración General del Estado, pero también se dará disponibilidad al resto de administraciones territoriales para que puedan llevarla a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios