www.lavozdeavila.com
IU pide que instalen la nueva señaletica turística
Ampliar

IU pide que instalen la nueva señaletica turística

miércoles 27 de mayo de 2015, 22:57h

Escucha la noticia

IU de Ávila pide la instalación de la nueva señalética turística de la ciudad ante el mal estado de la actual. Van a pasar seis meses desde el inicio del año “y la nueva señalética turística de la ciudad sigue sin colocarse, pese a que fue aprobada en los Presupuestos Municipales 2015”.

No entiende la concejala de Izquierda Unida de Ávila, Sara Doval, que con el V Centenario en marcha “aún no se haya instalado la nueva señalética turística de la ciudad”. Una cuestión por la que Izquierda Unida de Ávila ha preguntado en las diferentes comisiones de Turismo y en Junta de Gobierno pero donde la respuesta siempre ha sido la falta de fondos.

“No comprendemos que algo que ha sido presupuestado y previsto dependa de la supuesta generación de crédito para poder llevarlo a cabo” indica Sara Doval en lo que supone una muestra más de la falta de previsión de la formación de derechas.
Previsión y dejadez.

Porque pese al “compromiso” existente en el Plan Estratégico de Turismo, a propuesta de Izquierda Unida de Ávila, para la instalación de placas con información de personajes históricos en edificios y calles relevantes de la ciudad “vamos a empezar el mes de junio y sigue sin ponerse en marcha esta medida”.

Una propuesta en la que Sara Doval ha venido insistiendo a lo largo de todo el 2014 en las diferentes comisiones de Turismo “a fin de que hubieran podido estar instaladas no sólo aprovechando el V Centenario sino disponibles para la época de mayor afluencia turística”.

Una reclamación “a la que la última respuesta del Partido Popular ha sido alegar al periodo electoral, y la imposibilidad de realizar inauguraciones, como el obstáculo para la instalación de las mismas”. Una respuesta que Izquierda Unida de Ávila considera de poca seriedad dado que “lo que demuestra el planteamiento y las formas del Partido Popular es que su interés está más centrado en las fotos que en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios