www.lavozdeavila.com
'Oportunidad histórica' en el Gobierno de Ávila
Ampliar

"Oportunidad histórica" en el Gobierno de Ávila

lunes 01 de junio de 2015, 22:31h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila habla de una “oportunidad histórica” para generar un gobierno de izquierdas en la capital.

'Oportunidad histórica' en el Gobierno de Ávila
Ampliar

Los ciudadanos “han hablado en las urnas y nos han puesto sobre la mesa una oportunidad histórica”, el poder “generar un gobierno de izquierdas en la ciudad”. Una oportunidad que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, llama a “no desaprovechar” ante “un claro mensaje de la ciudadanía”.

Es quizás uno de los puntos más destacados tras la celebración de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas 2015, un proceso que Izquierda Unida de Ávila valora positivamente porque “consolidamos nuestra posición”. Buena muestra de ello son los resultados obtenidos, dado que “con un mayor número de opciones a las que votar hemos mantenido los tres concejales, perdiendo apenas 71 votos, en el Ayuntamiento de Ávila pero en la provincia hemos pasado de 31 a 36 (uno de ellos en la coalición CUI)” y representación de 20 a 24 pueblos, señaló Novoa en lo que es un reflejo del “electorado fiel que confía en el trabajo y programa de Izquierda Unida en esta provincia”.

Una situación en el que el retroceso del PP “es significativo” y en el que “Izquierda Unida de Ávila puede contribuir de forma significativa al cambio”. Un cambio que puede ser especialmente llamativo en el Ayuntamiento de Ávila, donde Novoa hace un llamamiento “a aquellas fuerzas políticas que más apoyo han recibido” después del PP “para que den un paso adelante”. Porque “estamos en disposición de girar hacia la izquierda. Y hasta que se constituya el ayuntamiento veremos si hay forma de encajar a todos en ese giro”.

El próximo lunes Izquierda Unida de Ávila celebrará una Asamblea Local donde “se establecerás las bases del diálogo y los posibles pactos” apunta José Alberto Novoa, que recuerda que “a las elecciones acudíamos para desplazar a la derecha, y debemos estar a la altura de las circunstancias para provocar el cambio y que el Partido Popular no siga gobernando”. De este modo Novoa recuerda que la formación de izquierdas es, por votos, la quinta formación del Ayuntamiento de Ávila. “Aquellas que más apoyo han recibido deben dar el primer paso. Nuestra apuesta ahora es contribuir a que ese gobierno en minoría del PP no sea posible, porque el apoyo de los ciudadanos ha sido para construir una alternativa y no podemos permitirnos el lujo de desaprovecharla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios