www.lavozdeavila.com
La APEA impulsa en Ávila la XV edición de los Premios Nacionales de Energía
Ampliar

La APEA impulsa en Ávila la XV edición de los Premios Nacionales de Energía

Por Alicia Hernández
martes 19 de marzo de 2024, 15:26h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Agencias de Energía -de la que forma parte la Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la Diputación- convoca los XV Premios Nacionales de la Energía, que tendrán cinco categorías y para los que se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de abril. El cometido de la Agencia de la Diputación es canalizar las candidaturas abulenses que opten a los galardones.

Son cuatro las categorías que serán reconocidas en la presente edición de los Premios: iniciativa privada; iniciativa pública, educación, sensibilización y difusión; y comunidades energéticas.

Precisamente, como novedad en esta edición el jurado escogerá las mejores iniciativas tanto públicas como privadas que destaquen por su enfoque innovador y su impacto energético y medioambiental que estén alineadas con los objetivos de la transición energética en energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible, entre otros ámbitos. EnerAgen premiará también la mejor iniciativa en el ámbito de la educación, sensibilización y difusión de la transición energética y, por último, se reconocerá el compromiso de la ciudadanía, premiando la mejor iniciativa en materia de comunidades energéticas.

Los Premios, patrocinados por Redeia, están dotados económicamente con 1.500 euros para la iniciativa ganadora en cada categoría, y se entregarán el 13 de junio en Granada.

A los galardones pueden concurrir las personas físicas o jurídicas, las administraciones públicas y las comunidades energéticas que hayan destacado por su compromiso con la transición energética. La presentación de candidaturas se canaliza, en el caso de la provincia de Ávila, a través de la APEA ([email protected]).

Toda la información relativa a los Premios, así como las bases de la convocatoria están disponibles aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios