www.lavozdeavila.com
Ávila inicia el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde'
Ampliar

Ávila inicia el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde'

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 06 de marzo de 2024, 14:36h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila inicia el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’ con un proyecto de mejora e interpretación de las riberas de los ríos Adaja y Chico.

El Consistorio busca contribuir, con esta actuación a la conservación y cuidado de estas zonas, haciendo de ellas espacios de paseo, a través de la renaturalización y amabilización y destinadas a vecinos y visitantes, tal como ha señalado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, en una visita a una de las zonas en las que se va a actuar.El Consistorio busca contribuir, con esta actuación a la conservación y cuidado de estas zonas, haciendo de ellas espacios de paseo, a través de la renaturalización y amabilización y destinadas a vecinos y visitantes, tal como ha señalado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, en una visita a una de las zonas en las que se va a actuar.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha sacado a contratación la asistencia técnica para diseñar un plan de interpretación de las riberas de los ríos Chico y Adaja, así como de los elementos y mobiliario urbano. De la misma forma, se han sacado a contratación los trabajos previos necesarios que permitirán contar con un sistema para limpiar la basura dispersa en las riberas de ambos ríos, con el objetivo de mantener la biodiversidad existente en las mismas.

A través de esta actuación, se incorporarán nuevos recursos y lectura interpretativos, con el fin de considerar la “naturaleza urbana” como una construcción cultural asociada a la biodiversidad, pero también al deporte, la salud o la sociabilidad, como base para crear nuevas experiencias turísticas.

Integrada en el eje del plan destinado a facilitar una transición verde y sostenible, la actuación de renaturalización y amabilización de las riberas de los ríos Chico y Adaja supondrán una inversión de 768.000 euros, cofinanciados por fondos europeos, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU que gestiona la Junta de Castilla y León.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Una muralla verde’ destinará hasta el año 2025 una cuantía de 2,7 millones de euros para impulsar un modelo turístico en consonancia con los nuevos parámetros de sostenibilidad y digitalización en el ámbito turístico.

Estructurado en cuatro ejes, el plan tendrá como objetivos principales el trabajo en una transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, fomentar la transición digital y potenciar la competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios