www.lavozdeavila.com
La Cátedra Santa Teresa de Jesús sobre Estudios de la Mujer de la UCAV celebra su X Aniversario con un homenaje a las mujeres
Ampliar

La Cátedra Santa Teresa de Jesús sobre Estudios de la Mujer de la UCAV celebra su X Aniversario con un homenaje a las mujeres

Por Alicia Hernández
miércoles 06 de marzo de 2024, 14:33h

Escucha la noticia

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra el X Aniversario de la Cátedra Santa Teresa de Jesús sobre Estudios de la Mujer con un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo, vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha destacado la importancia de la Cátedra en la promoción de la investigación, la docencia y la divulgación sobre temas relacionados con la mujer. “La Cátedra ha cumplido con creces los objetivos que se marcó en su creación”, ha afirmado la rectora, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer compatible la vida familiar y laboral, especialmente para las mujeres”.Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha destacado la importancia de la Cátedra en la promoción de la investigación, la docencia y la divulgación sobre temas relacionados con la mujer. “La Cátedra ha cumplido con creces los objetivos que se marcó en su creación”, ha afirmado la rectora, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer compatible la vida familiar y laboral, especialmente para las mujeres”.

Por su parte, Sara Gallardo, directora de la Cátedra ha explicado que, “la Cátedra ha desarrollado una importante labor de investigación, docencia y divulgación sobre temas relacionados con la mujer”. Además, ha presentado el programa del evento, que incluye una presentación a cargo de Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV; una velada artístico-musical a cargo del Coro de la UCAV con el recital de cantos teresianos: “Eleva el pensamiento” y una representación teatral titulada “Pequeños momentos de grandes mujeres de la historia”, escrita por la profesora María Teresa Prieto y refleja aspectos de la vida de mujeres conocidas y menos conocidas, así como de su legado.

La Cátedra Santa Teresa de Jesús sobre Estudios de la Mujer fue creada en 2014 con el objetivo de promover la investigación, la docencia y la divulgación sobre temas relacionados con la mujer desde una perspectiva interdisciplinar. A lo largo de estos diez años, la Cátedra ha organizado un gran número de actividades, como conferencias, seminarios, cursos y publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios