www.lavozdeavila.com
Agenda Ávila: Disfruta de los carnavales en la ciudad
Ampliar

Agenda Ávila: Disfruta de los carnavales en la ciudad

Por Cristian Fernández
miércoles 07 de febrero de 2024, 14:02h

Escucha la noticia

El programa Kedada y la programación de Carnaval invitan los próximos días a participar en numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Ávila.

La Casa de las Ideas acoge diversos talleres dirigidos a jóvenes a partir de 10 años en el marco del programa Kedada. La programación incluye una actividad dedicada a realizar tarjetas de San Valentín en la jornada de mañana jueves 8 de febrero, mientras que el sábado 10 de febrero se realizarán coronas de carnaval.

Además, el domingo 11 de febrero, en este mismo espacio, habrá campeonato de ajedrez para jóvenes también a partir de 10 años.

Estas actividades, de carácter gratuito, comienzan a las 17.30 horas.

Medio ambiente

Además, en el marco de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Ávila relacionadas con el medio ambiente, mañana jueves se celebrará una nueva Charla Zoom desde el Centro Medioambiental San Nicolás.

A partir de las 20 horas, los naturalistas Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, hablarán a los participantes de la familia de los túrdidos. Las cuatro especies de zorzales, así como el mirlo común o el mirlo capiblanco protagonizarán la charla. Para unirse a la sesión, de carácter gratuito, es necesario inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

Carnaval

A partir del viernes 9 de febrero, además, se podrá vivir el carnaval en la capital abulense, comenzando por un pasacalles, con las peñas como protagonistas, que partirá a las 19.30 horas de la plaza del Mercado Grande y recorrerá el centro de la ciudad, hasta llegar al Mercado Chico. Estarán acompañados por la charanga Armando Jarana y, al finalizar, habrá concierto, en el Mercado Chico, a partir de las 21.30 horas, con DJ Back.

En la jornada del sábado, el desfile de carnaval partirá a las 18 horas del Mercado Grande. Recorrerá Comandante Albarrán, Duque de Alba, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, calle San Segundo, plaza de la catedral, calle Tomás Luis de Victoria y plaza de Zurraquín, para finalizar en el Mercado Chico.

En el desfile, entre otra animación, incluida la correspondiente a los concursos de disfraces que se van a celebrar, se contará con la batucada de Bandué, la charanga La Clave y la animación de Transformers.

Además, a partir de las 20 horas, en el Mercado Chico, habrá música con DJ Elixir.

En la jornada del domingo, a partir de las 17 horas, los más pequeños serán los protagonistas del espectáculo infantil ‘Cuentos menudos’, organizado por la compañía Menudo Tinglado. Será en el Auditorio Municipal de San Francisco y el precio de la entrada es de dos euros. Las entradas para esta obra, en la que colabora la Junta de Castilla y León, se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Y el carnaval continuará el lunes con una fiesta infantil de disfraces, a partir de las 17 horas, en el polideportivo municipal de San Antonio. Con entrada gratuita, además del concurso infantil de disfraces, los más pequeños podrán también disfrutar de atracciones que se instalarán en este espacio, como castillos hinchables.

Agenda Ávila: Disfruta de los carnavales en la ciudad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios