www.lavozdeavila.com
Cien escolares dan por fin inicio a los Juegos Escolares provinciales en Arévalo y Naturávila
Ampliar

Cien escolares dan por fin inicio a los Juegos Escolares provinciales en Arévalo y Naturávila

Por Alicia Hernández
lunes 29 de enero de 2024, 17:35h

Escucha la noticia

Los Juegos Escolares Provinciales han dado comienzo este sábado en Naturávila y Arévalo tras el aplazamiento de la jornada inicial prevista para el pasado fin de semana y suspendida por los efectos de la borrasca 'Juan' en la provincia.

El centro de ocio y deporte de la Diputación, en la capital abulense, ha sido escenario de los Encuentros Deportivos, mientras que la capital de La Moraña ha acogido las competiciones de fútbol sala y voleibol. Los diputados de Cultura y de Naturávila, Javier González y Luis Padró, respectivamente, han asistido al desarrollo de las actividades.

Javier González ha destacado la importancia de que “hayan arrancado los Juegos Escolares, una de las más gratificantes para el Área, puesto que está llena de valores no solo deportivos, sino también de convivencia, respeto y amistad entre los niños y jóvenes de la provincia” y ha recordado que “la semana pasada, por cuestiones de seguridad ante el tiempo adverso, decidimos aplazar el comienzo, porque lo primero es que las actividades se desarrollen en un ambiente totalmente seguro para escolares y monitores”.

En Naturávila se han dado cita este sábado 140 escolares de categorías benjamín y alevín procedentes de Lanzahíta, Ramacastañas, Pedro Bernardo, Arenas de San Pedro, Hoyos del Espino, Barajas, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, Hoyos del Collado, San Martín de la Vega del Alberche, Candeleda, La Adrada y Piedralaves. Se han iniciado en campo a través, juegos autóctonos, voleibol, baloncesto y golf.

En cuanto a la jornada de Arévalo, en voleibol infantil femenino han competido 40 jugadoras integradas en cuatro equipos de La Adrada, Cebreros y El Tiemblo. En fútbol sala han participado 60 cadetes y juveniles, tanto chicos como chicas del municipio anfitrión y de El Tiemblo, e integrados en seis equipos.

Los Juegos Escolares 2024, en cifras

Los Juegos Escolares de la Diputación cuentan este curso con 1.530 inscritos en distintos deportes. Corresponden a 1.044 participantes de las categorías benjamín y alevín y 486 de las categorías infantil, cadete y juvenil. Pertenecen a medio centenar de centros educativos de 37 ayuntamientos de la provincia de Ávila. Los escolares están en todo momento acompañados por 85 responsables deportivos mutualizados. En categorías infantil, cadete y juvenil ejercen también de entrenadores.

En cuanto a la organización de los Juegos -formados por catorce jornadas desde el 27 de enero hasta el 22 de junio-, benjamines y alevines desarrollan los Encuentros Deportivos de Naturávila, en los que se inician y practican distintas modalidades (campo a través, atletismo, voleibol, baloncesto, ajedrez, fútbol sala, golf y deportes autóctonos) en grupos de 150 escolares, aproximadamente. Cada grupo asiste a dos jornadas.

Para las categorías infantil, cadete y juvenil hay programadas competiciones, todas ellas supervisadas y arbitradas por técnicos y colegiados de las federaciones implicadas, de campo a través, atletismo, fútbol sala, voleibol y esquí; en las que compiten trece equipos de fútbol sala, 18 de voleibol y 91 atletas tanto en campo a través como en atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios