www.lavozdeavila.com
La Junta de Castilla y León reforzará la vacunación de lengua azul en Ávila
Ampliar

La Junta de Castilla y León reforzará la vacunación de lengua azul en Ávila

Por Alicia Hernández
martes 16 de enero de 2024, 18:40h

Escucha la noticia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ampliará el servicio durante los meses de febrero y marzo en estas dos nuevas zonas de restricción.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará el servicio de vacunación de lengua azul a las explotaciones bovinas y ovinas de las nuevas zonas de restricción de Castilla y León, tal y como reclamaba el sector. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará el servicio de vacunación de lengua azul a las explotaciones bovinas y ovinas de las nuevas zonas de restricción de Castilla y León, tal y como reclamaba el sector.

Durante los meses de febrero y marzo, la Consejería reforzará el servicio de vacunación a través de la empresa contratada por la Administración para llevar a cabo acciones de sanidad animal en las provincias que entraron en zona de restricción el pasado mes de noviembre tras detectarse nuevos focos: Segovia y Ávila.

En los próximos días los servicios oficiales de la Junta de Castilla y León mantendrán una reunión con las Organizaciones Profesionales Agrarias y los equipos de Eulen para coordinar este refuerzo del servicio que se llevará a cabo en las unidades veterinarias de Cantalejo, Carbonero El Mayor, Santa María Real de Nieva, Segovia y Villacastín (en la provincia de Segovia); y en Arévalo y Las Navas del Marqués (en la provincia de Ávila).

Los ganaderos serán convocados a través de su unidad veterinaria con la fecha concreta para vacunar a su cabaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios